in ,

Régimen confisca juguetes a Damas de Blanco destinados a niños pobres

Fuerzas del régimen detienen a unas diez Damas de Blanco y dos activistas
Fuerzas del régimen detienen a unas diez Damas de Blanco y dos activistas
----- Publicidad ---

Un contingente de oficiales de la Seguridad del Estado cubano y la Policía Nacional, irrumpieron de manera ilegal en la sede de len varias viviendas de las Damas de Blanco en La Habana, donde se llevaron varios juguetes que iban a ser donados a los niños más necesitados en Cuba

Berta Soler, líder de la organización, expresó su indignación ante este hecho y alegó que no es la primera vez que sucede.

RECOMEDADO: Más de 30 Damas de Blanco arrestadas el domingo

«En horas bien tempranas de la mañana de ayer (el viernes), entre las cinco y seis, hubo un allanamiento contra la vivienda de Julia Herrera Roque. Ya llevamos tres años seguidos durante los cuales el régimen roba juguetes reunidos para repartir, el Día de los Reyes, entre niños de la comunidad, hijos de Damas de Blanco y presos políticos»

Soler afirmó que los juguetes son adquiridos de manera legal. Indicó además que la Dama de Blanco quien resguardaba los objetos fue detenida.

«a la hora de liberarla le impusieron una multa de 500 pesos moneda nacional. Sobre las once de la mañana fue allanada otra vivienda, esta vez la de Marlén Rodríguez. No se encontraba en el momento porque estaba aquí en la sede en Lawton, estábamos hablando sobre el robo a Julia cuando la llamaron para decirle del allanamiento de su casa», 

Ni la comida se salvó

La arremetida del régimen fue brutal estas navidades. La líder opositora asegura que durante los allanamientos, los funcionarios se llevaron además varios artículos que serían utilizados para la cena navideña.

«De la  casa de otra activista se llevaron también juguetes, una laptop, memorias flash, celulares rotos, 200 CUC y también una caja de pollo que tenía la familia para la comida de navidad de esta Nochebuena».

Pese a la persecución, Soler afirmó que seguirán asistiendo todos los domingos a marchar para demostrarle al régimen que no tienen miedo y que seguirán luchando por un cambio en Cuba

«nos reactivamos el día 8 de enero. No vamos a dar marcha atrás, continuaremos mientras no sean liberados los presos políticos y Cuba no sea libre»

Con información de Diario de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con hambre pero con Tablet: Régimen inaugura fábrica para ensamblar laptop y tabletas

Concejal es víctima de broma de “gemidos” en plena sesión

Concejal es víctima de broma de “gemidos” en plena sesión