in ,

Andy Montañez pide la libertad del terrorista puertorriqueño Oscar López Rivera

Se han unido a tal solicitud dirigentes políticos como Ricardo Rosselló, Pedro Pierluisi, David Bernier, Alexandra Lúgaro, Manuel Cidre, Rafael Bernabe, María de Lourdes Santiago, Pepe Mujica, el fallecido presidente Hugo Chávez de Venezuela, e incluso, el actual presidente Nicolás Maduro, quien dice que liberará a Leopoldo López si liberan a López Rivera

https://cubanosporelmundo.com/blog/2015/01/05/chantaje-maduro-libero-leopoldo-lopez-eeuu-libera-oscar-lopez-rivera/
Andy montañez exige la liberación de Oscar lópez Rivera | twitter
Loading...

El afamado cantante puertorriqueño, Andy Montañez, se ha unido a la campaña por la liberación de su coterráneo, el terrorista Oscar López Rivera.

Según se observa en la imagen compartida por un internauta en la red social Twitter, Montañez estuvo en La Habana recientemente, desde la capitalina ciudad elevó su voz por la consolidación de la meta: la liberación del terrorista López Rivera.

RECOMENDADO: ¡UN VIL CHANTAJE! Maduro “Libero a Leopoldo López si EE.UU libera a Óscar López Rivera” (VIDEO)

Rivera es un terrorista que en EEUU paga una condena de 70 años de cárcel

En EEUU ha sido acusado de conspiración sediciosa, un delito por el cual el gobierno de este país impone sentencias máximas de 20 años. Sin embargo, López fue sentenciado a 55 años de prisión, por ser identificado como uno de los líderes de la Fuerza Armada de Liberación Nacional (FALN). A López se le imputó por el bombazo al Fraunces Tavern en Nueva York,  hechos en los cuales murieron cuatro hombres, entre otros incidentes.

Loading...

Posteriormente, en 1988, Rivera recibió una pena adicional de 15 años por intento de fuga, con lo cual su condena total es de 70 años. Dentro de su sentencia estuvo 12 años en confinamiento solitario.

Cabe destacar que, otros afamados artistas también han realizado el pedimento mediante la precitada campaña, entre estos se ubica a Ricky Martin, quien envió una carta a Robert A. Zauzmer, abogado de indultos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

PUEDE LEER: Ricky Martin pide la liberación de Oscar López Rivera (+Video)

Loading...

Adicionalmente, se han unido a tal solicitud dirigentes políticos como Ricardo Rosselló, Pedro Pierluisi, David Bernier, Alexandra Lúgaro, Manuel Cidre, Rafael Bernabe, María de Lourdes Santiago, Pepe Mujica, el fallecido presidente Hugo Chávez de Venezuela, e incluso, el actual presidente Nicolás Maduro, quien dice que liberará a Leopoldo López si liberan a López Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado de Cuatro Caminos. (CUBADEBATE)

¿Qué pasará en Cuba con el Mercado de Cuatro Caminos?

La venezolana Lupita Ferrer compartió su navidad en Miami y envió sus mejores deseos a todos sus compatriotas | foto captura

¿Cómo los venezolanos celebraron la navidad en Miami? (+VIDEO)