in ,

¿Qué tanto se parecen Donald Trump y Hugo Chávez?

Y al igual que Chávez, Trump también ha emprendido una pertinaz campaña contra los medios que no le son del todo complacientes. A la cual se agrega el actual mandatario ecuatoriano, Rafael Correa

Trump y Chávez | imágenes con derecho de uso internet
Trump y Chávez | imágenes con derecho de uso internet
Loading...

El diario The New York Times ha publicado recientemente en su apartado de Opinión un artículo de la autoría de Carlos De La Torre, que bien merece su lectura detenida.

Con una desmesurada precisión y detallada observación crítica del discurso político de ambos líderes, el fallecido Hugo Chávez Frías de Venezuela y el presidente electo de EEUU, Donald Trump, el autor diserta sobre las semejanzas que se entronizan en la concepción populista de ambos personajes para avanzar en la ganancia de seguidores y consolidar el poder.

Según señala el autor, los populistas son profundamente antipluralistas, y sostienen que ellos encarnan al pueblo como un todo. Chávez presumía: “No se trata de Hugo Chávez; se trata de un pueblo”. De manera similar, Trump dijo en un evento de campaña en Florida: “No se trata de mí: se trata de todos ustedes. Se trata de todos nosotros, juntos como una nación”.

Loading...

INTERESANTE: Donald Trump triunfó explotando el miedo de sus seguidores a perder su patria

Y al igual que Chávez, Trump también ha emprendido una pertinaz campaña contra los medios que no le son del todo complacientes. A la cual se agrega el actual mandatario ecuatoriano, Rafael Correa. 

RECOMENDADO: Donald Trump sobre la CNN: “No saben qué hacer” (+Video)

Durante la gestión de Chávez en Venezuela fueron cerrados varios medios, dentro de los más conocidos figuró uno de los canales de televisión más antiguos del sistema de medios públicos a escala nacional: Radio Caracas Televisión.

Loading...

Caso similar ocurrió en Ecuador, donde “El Diario Hoy, un periódico de centro-izquierda de Ecuador (…), fue obligado a cerrar por criticar al gobierno”. De igual manera, en el país andino se ha utilizado el sistema legal para imponer multas astronómicas a periodistas y dueños de medios de comunicación e información social.

¿Ocurrirá lo mismo con Donald Trump en el poder?

.Con información de nytimes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La venezolana Lupita Ferrer compartió su navidad en Miami y envió sus mejores deseos a todos sus compatriotas | foto captura

¿Cómo los venezolanos celebraron la navidad en Miami? (+VIDEO)

Hijo de El Sexto eleva su voz ante el mundo | facebook

Hijo de ‘El Sexto’: “Los policías son malos, Danilo es bueno”