in ,

Miami y Hialeah: Las ciudades menos compasivas de EEUU según estudio

Tanto Miami como Hialeah fueron caracterizadas por sus altos índices de delitos violentos, víctimas de accidentes automovilísticos, pobreza infantil, tasas de seguros y desamparo

El Nuevo Herald afirmó este sábado que en sus calles y aceras residen mil pordioseros crónicos | cubasi
El Nuevo Herald afirmó este sábado que en sus calles y aceras residen mil pordioseros crónicos | cubasi

En el mundo actual, no solo es importante globalizar la economía, la ciencia y el conocimiento. Otros valores son quizás má trascendentales para la subsistencia de la especie humana, entre estos: la solidaridad y la ayuda mutua.

Sin embargo, según un nuevo estudio que dio a conocer el portal de finanzas personales WalletHub donde se analizaron a las 100 ciudades más pobladas de Estados Unidos, arrojó que Miami ocupa el puesto número 93 en la lista de las ciudades más cariñosas y solidarias. Hialeah terminó en el 92.

La investigación fue realizada considerando 32 indicadores dentro de los cuales se encuentran el porcentaje de desamparados que reciben refugio, el número de horas voluntarias por persona, el porcentaje de ingresos donados a la caridad pública, la proporción entre estudiante y maestro, y las tasas de votación para los ciudadanos.

Tanto Miami como Hialeah fueron caracterizadas por sus altos índices de delitos violentos, víctimas de accidentes automovilísticos, pobreza infantil, tasas de seguros y desamparo. Sin embargo, clasificaron con mejor rango en la categoría que analizaba el número de médicos, enfermeras, bomberos y profesionales de la salud mental per cápita.

Se destacó que, los tiroteos en los que murieron jóvenes y muertes de jóvenes por sobredosis fueron grandes problemas en Miami este año que ya culmina.

En febrero de 2016, la ciudad tenía la cifra más alta de desamparados desde el 2006, aunque en general la población de desamparados del Condado Miami-Dade había disminuido.

Es importante considerar que, el análisis de WalletHub se concentró en las ciudades, no en los condados ni en las áreas metropolitanas.

No obstante, es indudable que se continúa avanzando en pro de lograr mejores resultados. Así por ejemplo, se destacó el evento caritativo llamado Give Miami Day (Dale un día a Miami) donde se recaudó $9.1 millón, un nuevo récord.

En la lista de Wallethub las cinco ciudades más compasivas del país resultaron ser: Madison, Wisconsin; Lincoln, Nebraska; Virginia Beach, Virginia; Boise, Idaho; y Honolulu, Hawaii.

Grandes ciudades como Nueva York, Boston y Washington, D.C., terminaron entre los primeros 20 lugares. Los Angeles y Detroit terminaron ambas por debajo de Miami. En el último puesto de la lista finalizó San Bernadino, California.

Con información de elnuevoherald

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El pueblo no tiene armas, pero Cuba es uno de los países más militarizados del mundo. Soldados cubanos participan en el ensayo del desfile militar.

#OPINIÓN | Navidades cubanas: entre sapos y duelo

Panfilo comienza a realizar su presupuesto para el 2017 | foto captura

VIVIR DEL CUENTO: ¿Fin de Año? en candela viva (+Video)