in ,

¡INJUSTICIA COMUNISTA! Pesa nueva acusación contra familia encarcelada durante funerales de Castro

El juicio de la familia está previsto para el venidero 17 de enero. A la acusación “difamación a los mártires de la patria”, ahora se agrega la de “desorden público” y si los vecinos atestiguan ofensas hacia Fidel Castro, las sanciones pueden ser más altas

Familia cubana corre el riesgo de pagar varios años de cárcel | archivo
Familia cubana corre el riesgo de pagar varios años de cárcel | archivo

En el ámbito del duelo impuesto en Cuba, a propósito de la muerte del ex dictador Fidel Castro, fue acusada por “difamación a los mártires de la patria”, una familia completa que aún permanece detenida desde el pasado 27 de noviembre en Holguín.

INTERESANTE: ¡REPRESIÓN COMUNISTA! Familia arrestada durante duelo por muerte de Fidel Castro espera juicio (+Audios)

Los acusados son activistas del opositor Movimiento Cubano Reflexión (MCR) y según dijo Maidolis Leyva, madre de las gemelas Adairis y Anairis Miranda Leyva y de Fidel Acosta Leyva, este lunes 26 le notificaron que contra su familia pesa también la acusación de “desorden público” que se agrega a la anterior.

Las hermanas se mantienen en la huelga de hambre desde el día 19 mientras que el varón lo hace desde el día 21 y según explicaron a la madre durante la visita “no aceptarán ningún acuerdo con los represores a menos que sea la libertad incondicional”.

Según refiere el diario Martí Noticias:

Anairis tiene los labios cuarteados, sangramiento vaginal, el padecimiento del tiroides le produce temblores, presión arterial de 60 con 70; su hermana Adairis pesa 34 kgs, tiene un estado de salud deplorable

En el caso de Fidel Batista Leyva, un carcelero lo amenazó de romperle la boca cuando reclamara sus derechos.

A la fecha, a la mujer aún no le han entregado el documento donde aparece “la petición fiscal” contra los hijos y por eso fue a “Fiscalía y al Tribunal” a indagar pero no obtuvo ninguna respuesta”, salvo que el juicio está previsto para el 11 de enero del 2017.

La situación de la familia podría complicarse, porque de acuerdo a Leyva un teniente coronel de apellido Urgellés de Instrucción Penal, si los testigos de la Fiscalía (los vecinos de los encarcelados) dan testimonio de que en el contexto del acto de repudio la familia profirió ofensas a Fidel Castro, las sanciones que se les aplicará serán mucho más altas, lo que a todas luces sucederá.

Recientemente, la familia en la búsqueda de ayuda y solidaridad pidió una entrevista con el Obispo de Holguín Emilio Aranguren que al parecer se concretó el pasado 26 de diciembre.

Con infomación de martinoticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias

Régimen castrista niega fianza al líder opositor cubano Eduardo Cardet

Gloria Estefan | CPEM

Gloria Estefan es reconocida por el Gobierno español con Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes