in ,

Entre el riesgo, la miseria y la ineficiencia, así se vive en la Cuba socialista (+Video)

A solo dos años de cumplirse seis décadas de la revolución cubana, el problema de la vivienda parece acentuarse cada vez más

La vivienda cubana se encuentra en estado deprimente | twitter
Loading...

A solo dos años de cumplirse seis décadas de la revolución cubana, el problema de la vivienda parece acentuarse cada vez más.

Los reajustes legales, los cacareados proyectos y las numerosas Asambleas del Poder Popular, se han debatido en un extenso devenir plagado por el ensayo y el error de los dirigentes revolucionarios socialistas. No obstante, no son ellos quienes sufren sus infructuosas decisiones, es el pueblo, el ciudadano de a pie, quien padece el inminente riesgo que genera las ineficiente infraestructura cubana.

Tal es el caso de los habitantes de un edificio en el municipio capitalino de Centro Habana que ha sido declarado inhabitable desde hace décadas y está parcialmente derrumbado. Los residentes del inmueble ubicado en Zanja 668 narraron en un reportaje de Cubanet las dificultades con que viven junto a sus familias y expresaron su temor constante a que el edificio se desplome sobre ellos.

Loading...
 Así lo refirió Ileana Bargo, residente del edificio:
Nunca hay un jefe para atendernos, nunca hay una acción, nunca vemos nada. Somos engañados por jefes de concejo, por [el] Partido [Comunista], (…) por el gobierno, por todo el mundo
En tanto, Yunei Puente, quien es vecina del lugar, se pregunta:

¿Por qué tiene que haber una pérdida de una vida humana (…) para que se tome una acción?

La situación de la vivienda cubana ha sido permanentemente denunciada a través de las redes sociales. Un internauta recientemente compartió las imágenes más actualizadas de La Habana, a través de la red social twitter.

Loading...

Se trata de una toma generalizada de la capitalina ciudad, donde pareciera que se hace alusión gráfica a un lugar en guerra, en virtud de las precarias condiciones en que se encuentra la arquitectura de la nación caribeña.

Otro internauta identificado como Karel Becerra, también ha compartido imágenes recientes sobre el estado de las viviendas en la Cuba socialista.

Las desacertadas decisiones en materia de infraestructura han provocado que los pobladores cubanos vivan en franco riesgo de perder sus vidas.

Las imágenes hablan por sí solas.

Con información de elnuevoherald

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores centros de mesa navideños | foto captura

Los mejores arreglos para tu mesa de Nochebuena (+Video)

El presidente subió esta imagen en su twitter oficial a fin de evidenciar su estado de salud | twitter

¡VIOLENTOS! Manifestantes argentinos intentaron agredir a Macri