in ,

Sentencian a 124 años de cárcel a cubano por asesinato en México

Un individuo de origen cubano fue sentenciado a más de 124 años de prisión por asesinar a dos personas y herir a dos más en una vivienda de la colonia Bosques de las Lomas

Sentencian a 124 años de cárcel a cubano por asesinato
Sentencian a 124 años de cárcel a cubano por asesinato

El Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dicta sentencia de 124 años y 10 meses de cárcel contra un hombre de nacionalidad cubana, quien hirió con un arma punzocortante a una mujer, a dos menores y una trabajadora doméstica, informó la Procuraduría capitalina.

De la agresión, uno de los menores y la empleada fallecieron. Los hechos ocurrieron el primero de noviembre de 2008 en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa.

El juzgador le impuso al sentenciado el pago de una multa de 41 mil 545 pesos por los conceptos de indemnización y gastos funerarios, por los delitos de homicidio calificado diversos dos, homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.

De acuerdo con la causa penal 345/2008, en la fecha referida, el imputado ingresó al domicilio de las víctimas, localizado en la calle Bosques de los Cedros, donde comenzó a discutir con la madre de los menores, y durante la riña el implicado atacó a la ofendida con un cuchillo.

Al percatarse de la situación, los consanguíneos de la afectada, de 10 y 13 años de edad, y la empleada doméstica, intervinieron, a fin de evitar que el hombre la lesionara más, pero no lograron detenerlo.

El implicado lesionó a los pequeños y a el ama de llaves, quienes fueron trasladados a un hospital donde ésta última falleció al igual que el adolescente a causa de las heridas provocadas por el indiciado, quien tras cometer el ilícito huyó a bordo de un vehículo Mazda, tipo Grand Sport, color negro ónix, propiedad de la progenitora de los menores.

En julio de 2014, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial del municipio de Ecatepec, Estado de México, quien lo sentenció a 40 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Al tener conocimiento la situación jurídica del implicado, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la procuraduría capitalina solicitó al Juez de Ejecución de Sentencias del municipio mexiquense, permitiera que el indiciado fuera traslado a la Ciudad de México por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente en febrero de 2016.

Fuente: Televisa

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asamblea Nacional del PP diciembre 2016 | martinoticias

¡ASÍ SERÁ! Cuba entró en recesión, reconoce el ministro de Economía

Vivir del Cuento “Contratados”

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Contratados” | Humor cubano (Video)