in ,

Aumenta el alcoholismo en Cuba como vía de escape (+Video)

El malecón se vende al mundo, como el bar a cielo abierto más grande de la capitalina ciudad habanera. Incluso, ahora en Cuba se toma ron hasta en cajitas y lo venden a granel hasta por cubos

Alcohólicos, el ejército que crece en Cuba
Crece el alcoholismo en Cuba | cubanet

Ante la dura realidad que enfrentan los cubanos con relación a la escasez y la carestía de los productos de primera necesidad, muchos optan por ahogar sus penas en el alcohol, prevaleciendo el ron como el destilado predilecto.

El consumo de alcohol comienza desde las edades más tempranas en la vida de los cubanos y el fenómeno se recrudece cada vez más.  Niñas cubanas de 13 y 14 años que comienzan a beber ron como los adultos, para olvidar los problemas, es una escena frecuente en las calles y lugares de reunión de los cubanos.

El malecón se vende al mundo, como el bar a cielo abierto más grande de la capitalina ciudad habanera. Incluso, ahora en Cuba se toma ron hasta en cajitas y lo venden a granel hasta por cubos.

Sin embargo, las cifras actualizadas con relación a la cantidad de alcohólicos que viven en las calles cubanas, se desconocen a ciencia cierta. Entretanto, Alcohólicos Anónimos, trabaja incansablemente y de manera independiente ofreciendo apoyo a quienes lo necesitan.

Con relación a esta institución, una cubana refirió en un artículo publicado por el diario Cubanet que “en la Isla jamás se habla de esa organización, y supone que la razón no es otra que el hecho de que son independientes, que nada le piden al gobierno, que nada quieren de ellos, y también tiene la certeza de que si es tan exitosa, es porque no reciben un centavo de nadie, para que no le exijan luego “compromisos”. Su ironía es descomunal e inteligente, es muy aguda esta mujer alcohólica que cree que cualquier día a las autoridades les da por prohibirlos”.

En el siguiente video podrá conocer a través de un documental completo,las características del fenómeno del alcoholismo cubano que cada vez más se recrudece en la nación caribeña.

https://youtu.be/GT8Lr_k49No

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adolescentes cubanos | www.radioreloj.cu

¡ALERTA! La ONU advierte a Cuba sobre la garantía de los derechos humanos de la población infantil (+VIDEO)

Los militares se encuentran permanentemente en Baracoa, sembrando terror e incertidumbre en el lugar | martinoticias

¡HARTOS! Un cubano le pide a Raúl Castro que saque sus tropas de Baracoa (+Video)