La censura en Cuba ha sido un secreto a voces en todas las latitudes del planeta. No es una novedad. Sin embargo, tras la muerte del dictador cubano, Fidel Castro, el Gobierno ha impuesto un duelo que parece no acabar.
Adicionalmente, se arrecia la ya acostumbrada censura. Por ejemplo, actualmente, los cubanos se quejan de que no han visto más a Pánfilo en su famoso programa “Vivir del Cuento”. Hasta la fecha, el programa ha desaparecido de la gran pantalla cubana.
En tanto, un cubano entrevistado, manifiesta que en el contenido del programa se realizan ciertas críticas, pero solo las permitidas y se pregunta “Por qué Pánfilo no crítica que en Cuba no hay elecciones libres, por qué no critica que se sobreexplota a los trabajadores”.
La censura oficialista se evidencia en el sistema de medios públicos de la nación caribeña, tras un mes del fallecimiento del tirano, los programas de corte humorístico, entretenimiento y espectáculos: brillan por su ausencia.
En el siguiente video podrá conocer en detalle algunas opiniones de los residentes cubanos con relación al recrudecimiento de la censura castrista tras la muerte de Fidel Castro.