in ,

¡ABURRIDO Y DESOLADOR! Así será este Fin de Año en Cuba tras la muerte del tirano

Tras la muerte del dictador Fidel Castro en la Isla, su hermano Raúl Castro, decretó un luto que oficialmente duraría nueve días, no obstante, se ha extendido, al punto de pedir que tampoco sean celebradas la llegada de la Navidad y el Fin de Año

Cuba, La Habana | foto captura
Cuba, La Habana | foto captura
Loading...

Tras la muerte del dictador Fidel Castro en la Isla, su hermano Raúl Castro, decretó un luto que oficialmente duraría nueve días, no obstante, se ha extendido, al punto de pedir que tampoco sean celebradas la llegada de la Navidad y el Fin de Año.

No obstante, decenas de cubanos en Miami estiman que viajarán a la isla asegurando que festejarán estas fechas sin importar lo que dicte el régimen, según reveló el canal de Tv Univisión.

En tanto, diversas fuentes encargadas de la música y los espectáculos se pliegan a la decisión gubernamental de cero manifestaciones de júbilo callejero por el año nuevo en Cuba.

Según indicó una funcionaria de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos de Ciudad de La Habana:
Los grupos musicales de cualquier formato actuarán en locales cerrados, donde se mantendrá la programación de fin de año, la única excepción serán varias orquestas que actuarán este 30 de diciembre en plazas públicas de El Cotorro, Guanabacoa y San Miguel del Padrón

Llama la atención que se trata de tres municipios ubicados en la periferia de la capital cubana. Entre las agrupaciones y artistas que mencionó la funcionaria para esas actuaciones están Pupy y los que son son, Tania Pantoja y Adalberto Álvarez.

Mientras los exclusivos Tropicana y El Parisién mantienen sus desfiles de bailarinas, música en vivo y demás atracciones, según confirmaron las respectivas mesas de reservación de estos centros nocturnos.

Sin embargo, los precios en la nación socialista para disfrutar de tales presentaciones son verdaderamente inalcanzables para la gran mayoría del pueblo cubano: entre 35 y 65 CUC por persona El Parisién y desde 85 hasta 105 si se trata del famoso “paraíso bajo las estrellas”.

Con información de diariodecuba

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miseria y pobreza en Cuba

¿Quiénes, cómo y cuándo vamos a construir el socialismo?

La violencia se incrementa en barrios cubanos | foto captura

En medio de la ruina y la miseria, se incrementa la violencia en los barrios cubanos (+VIDEO)