in ,

¡ADOCTRINAMIENTO PURO! Régimen utilizará a decenas de miles de niños y jóvenes para revista militar

El régimen cubano movilizará a unos 50 000 estudiantes de todas las enseñanzas para la revista militar que se celebrará el próximo 2 de enero en conmemoración al desembarco del yate Granma, el 2 de diciembre de 1956

Niños de enseñanza primaria en un desfile para conmemorar el desembarco del yate Granma (radiorebelde.cu)
Niños de enseñanza primaria en un desfile para conmemorar el desembarco del yate Granma (radiorebelde.cu)
Loading...

Con oídos sordos hacia las innumerables advertencias realizadas desde los organismos internacionales, el régimen continuará utilizando a la población infantil y jóvenes cubanos en actos ideológicos políticos de corte militar.

INTERESANTE:  ¡ALERTA! La ONU advierte a Cuba sobre la garantía de los derechos humanos de la población infantil (+VIDEO)

Aseguró Julio Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que:

El próximo dos de enero, las nuevas generaciones de cubanos volverán a estremecer la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana

Según revela el diario oficialista Cubadebate, el evento estaba previsto para el pasado 2 de diciembre, designado por el gobierno como “Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)”, no obstante, tras la muerte del dictador Fidel Castro, la actividad fue diferida para el 2 de enero venidero.

Loading...

Adicionalmente, Gómez informó que estar hablando en nombre de “camilitos” (menores de edad estudiantes de academias militares) y jóvenes “escogidos” para formar parte de la revista militar, así como de “los miles de pioneros que escoltarán al Granma en su viaje por un mar de azules pañoletas”, que se están preparando “con tesón, disciplina y constancia”.

El seguimiento y evaluación realizado por el Comité de la ONU, determinó recientemente que, el régimen castrista viola muchos de los contenidos de la Convención de los Derechos del Niño.

Loading...

La incorporación de niños y jóvenes cubanos en este tipo de actos, es una evidencia más de lo revelado por el Comité de Seguimiento de la ONU con relación al ejercicio de los derechos humanos fundamentales de la población infantil y jóvenes cubanos.

Con información de cubanet y cubadebate

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La violencia se incrementa en barrios cubanos | foto captura

En medio de la ruina y la miseria, se incrementa la violencia en los barrios cubanos (+VIDEO)

Algunos usuarios lograron captar los instantes en que el mensaje apareció en los perfiles de varios usuarios.

¡CURIOSIDADES! Todo lo que no sabias sobre Facebook