in , ,

¡CRECE LA INCERTIDUMBRE! Maduro vuelve a prorrogar el billete de 100 Bs en Venezuela (+VIDEO)

Recientemente el primer mandatario informó en cadena nacional de medios públicos, que el plazo para la circulación del billete de mayor valor en Venezuela, se extenderá hasta el 20 de enero de 2017. A la fecha el nuevo cono monetario, ofrecido por Maduro, no se encuentra en circulación

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/12/18/maduro-prorroga-billetes-100-bolivares-2-enero/
Maduro vuelve a extender el plazo de circulación del billete de mayor valor en Venezuela | archivo

La crisis venezolana se acentúa cada vez más y con estas decisiones presidenciales, cambiantes e inciertas, las cosas se complican para el pueblo venezolano.

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto a prorrogar la circulación del billete de mayor valor en aquel país, equivalente a 100 Bs. Sin embargo, con ese billete solo se podría comprar, cuanto mucho, un caramelo, ha perdido su valor.

INTERESANTE: ¿MIEDO? Maduro prorroga billetes de 100 bolívares hasta el 2 de enero

Los venezolanos han vivido un mes de completa incertidumbre con relación al uso de la moneda nacional. A inicios de este mes, la población buscaba desesperadamente dinero en efectivo, cuando logró obtenerlo, tuvo que depositarlo en un plazo de 72 horas, según el decreto presidencial.

La devolución de los billetes de 100 Bs, significó para el pueblo venezolano largas e interminables colas. Al depositar, el banco entregaba un “vale” que hasta la fecha, los venezolanos no saben a ciencia cierta qué ocurrirá con este “documento”.

No obstante, realizado el depósito, cuando las personas requerían dinero en efectivo, los cajeros automáticos expedían nuevamente el billete de 100 Bs. Una situación que generó alta confusión en la población venezolana.

VER: MÁS EXCUSAS: Maduro denuncia “sabotaje” internacional para impedir llegada de nuevos billetes

Tras las fuertes revueltas y saqueos originados en varios lugares del país, entre estos Maracaibo y con más énfasis, en el estado Bolívar, Maduro extendió por decreto presidencial, el plazo de entrega de los billetes de 100 Bs hasta el 2 de enero.

PUEDE LEER: The New York Times: Los saqueos en Bolívar muestran a un estado indefenso

Sin embargo, recientemente el primer mandatario informó en cadena nacional de medios públicos, que el plazo para la circulación del billete de mayor valor en Venezuela, el de 100 Bs, se extenderá hasta el 20 de enero de 2017.

A la fecha el nuevo cono monetario, ofrecido por Maduro, no se encuentra en circulación.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana Elsa Murano | twitter

¿Quién es Elsa Murano? La cubana que podría liderar el Ministerio de Agricultura de EEUU

Henry Constantín (Camagüey, 1984) sustituye en estas funciones a la bloguera y editora del diario digital 14 y Medio, Yoani Sánchez | martinoticias

Camagüeyano Henry Constantín fue nombrado vicepresidente regional de la SIP