in , ,

Cuba, la Isla Violeta: Una exposición imperdible en el Museo Histórico de Miami

El Museo Histórico de Miami mantendrá sus puertas abiertas hasta el venidero 15 de enero con la exposición Cuba, la Isla Violeta. Para los amantes del arte, la naturaleza y el conocimiento en general, es una cita imperdible

Cuba, la isla violeta | facebook
Cuba, la isla violeta | facebook

El Museo Histórico de Miami mantendrá sus puertas abiertas hasta el venidero 15 de enero con la exposición Cuba, la Isla Violeta. Para los amantes del arte, la naturaleza y el conocimiento en general, es una cita imperdible.

“Violet Isle: Imágenes de Cuba Alex Webb y Rebecca Norris Webb” muestra un cautivante retrato de la magia y el misterio de la Isla caribeña.

Cuba, la Isla Violeta -un nombre conocido por pocos por el rico color de su suelo fértil- es una isla que ha cautivado la imaginación del mundo a través de una historia tumultuosa que ha jugado un papel significativo en las maquinaciones políticas del siglo XX.

Es una tierra que ha surgido en el siglo XXI como una nación compleja que llega a un destino que aún no ha sido previsto. Al reflexionar sobre el futuro del país, se puede mirar a su pasado reciente, a su gente y a su paisaje.

A lo largo de 15 años, los fotógrafos Alex Webb y Rebecca Norris Webb hicieron 11 viajes a la Isla Violeta, cada uno de ellos documentando diferentes rincones del país.

Alex Webb es un fotógrafo estadounidense que es miembro de la Agencia Magnum desde 1979. Estudió Historia y Literatura en Harvard y Fotografía en el Carpenter Center for the Visual Arts.

Resultado de imagen para Alex Webb
Alex y Rebecca Webb | Wikipedia

Mientras que Alex Webb se centró en la vida callejera del país, Rebecca Norris Webb volvió su atención a las exposiciones de la vida animal, la exploración de pequeños zoológicos, las sociedades de palomas y sus personajes.

Actualmente, la muestra está a la vista en el Museo Histórico de Miami hasta el 15 de enero de 2017, como parte del Festival anual de fotos de fotografía de Miami Street.

Las fotografías revelan un lado de Cuba que no se expone tradicionalmente, uno desprovisto de los autos clásicos y edificios desmoronados. A cambio, se muestran sus campos y la exquisita belleza de su flora y fauna que identifican la naturaleza y biodiversidad de la Isla.

Con información de craveonline

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Algunos usuarios lograron captar los instantes en que el mensaje apareció en los perfiles de varios usuarios.

¡CURIOSIDADES! Todo lo que no sabias sobre Facebook

El actor y activista Danny Glover, y los realizadores Estela y Ernesto Bravo recibieron este jueves la Medalla de la Amistad. Foto: Jose M. Correa | granma

Cuba concede la Medalla de la Amistad al actor estadounidense Danny Glover