in ,

Llegó el Internet a la casa de los cubanos…solo para los elegidos del régimen

El proyecto piloto resulta toda una novedad en un país donde no está permitido el uso domiciliario de la red

https://cubanosporelmundo.com/?s=internet
Internet llega a los hogares cubanos a pesar de ETECSA
Loading...

Pese a la fuerte represión, la escasez de insumos básicos y la ausencia total de la democracia en Cuba, algunos pobladores elegidos por el régimen se alegraron y es que por primera vez en sus vidas, podrán conectarse con el mundo desde sus casas.

De hecho, Margarita Márquez, quien es una profesora universitaria jubilada de 67 años y residente del centro de La Habana, dice que recibió un regalo de Navidad especial este año: acceso a la red en su casa, algo inusual en un país con una de las menores tasas de penetración de Internet en el mundo.

En tanto su hermana, Leonor Franco, quien cuenta con 80 años, dijo que la noticia de que habían sido escogidas fue una sorpresa y que estaba emocionada de navegar en Internet por primera vez.

Loading...

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿Por qué los cubanos no tienen un mejor Internet?

El anuncio se había realizado desde el octubre pasado, cuando el régimen informó sobre un plan piloto para probar la conexión a internet en domicilios de La Habana Vieja antes de fin de año.

El proyecto piloto resulta toda una novedad en un país donde no está permitido el uso domiciliario de la red, salvo para algunos profesionales como médicos, periodistas, académicos e intelectuales, quienes además, requieren una autorización especial del Gobierno.

Loading...

En Cuba, las autoridades bloquean el acceso a sitios que consideran dañinos para sus intereses y vigilan las publicaciones de funcionarios y periodistas oficialistas en las redes sociales y blogs.

¡CARO! EL INTERNET EN CUBA ES INACCESIBLE PARA EL PUEBLO 

La mayoría de los 11,2 millones de habitantes de la isla de Gobierno comunista sólo tienen acceso a Internet en puntos de acceso inalámbricos, siempre que puedan pagar la tarifa de 1,5 dólares la hora, que representa cerca de un 5 por ciento del salario estatal promedio.

El anuncio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de una nueva rebaja de precios y la implementación de la llamada Bolsa Nauta, que permite adquirir paquetes de datos de 5 megabytes por 1.50 CUC para el acceso en Internet, tampoco entusiasma a los cubanos. Es prácticamente, impagable por el ciudadano común, al menos que cuenten con el apoyo de familiares desde el exterior.

INTERESANTE: ETECSA rebaja precio de Internet, pero los cubanos no esperan beneficios

Tal costo, prácticamente imposibilita que el pueblo cubano pueda acceder a Internet. Realmente, la universalización de las tecnologías de la comunicación e información en Cuba, continúa siendo solo un sueño casi imposible de alcanzar.

Con relación a este proyecto de internet en casa, el diario People Daily señala que “una vez finalizada la prueba piloto en febrero 2017, Etecsa ofrecerá la posibilidad a los usuarios de contratar el servicio y mantenerlo en sus hogares con precios que oscilan entre los 15 CUC (15 dólares) y 115 CUC (115 dólares) al mes, dependiendo de la velocidad de conexión” lo cual resulta verdaderamente costoso para los cubanos.

Con información de martinoticias; laprensaPeople Daily

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cubana Miladys Ramirez Díaz, se siente orgullosa de donar sangre | granma

En la Cuba de la recesión…Hasta la sangre es negocio

Miseria y pobreza en Cuba

¿Quiénes, cómo y cuándo vamos a construir el socialismo?