in ,

Criticado por su lentitud y escaso impacto político Ban Ki-moon deja la ONU (+VIDEO)

Ban Ki-moon termina hoy su mandato como secretario general de Naciones Unidas tras una década de luces y sombras al frente de la organización internacional

Secretario General de la ONU | archivo

Ban Ki-moon termina hoy su mandato como secretario general de Naciones Unidas tras una década de luces y sombras al frente de la organización internacional.

En su legado destacan dos pactos significativos internacionales: el Acuerdo de París contra el Cambio Climático y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

En tanto, deja un saldo negativo con relación a su escaso impacto político y la ralentización en sus tomas de decisiones adecuadas y oportunas. Con esto se ganó rápidamente la etiqueta de “hombre invisible”.

Dentro de sus mayores remordimientos se ubica el conflicto de Siria, algo que fue reconocido por él en declaraciones públicas.

Durante el día de ayer, Ban Ki-moon ofreció su último discurso. En su intervención destacó los principales retos que enfrenta el mundo actual, resaltando la guerra en Siria.

todos los incendios siguen quemando, muchas personas creen que la intervención militar pueden solucionar todos estos temas, pero como he dicho en otras oportunidades, no hay tal solución militar, solamente una solución inclusive y política, puede hacer que haya una solución sostenible de estos problemas

Según se estima, el ex secretario general de la ONU, podría ser candidato a la presidencia de su país, donde su presidenta, Park Geun-Hye, acaba de ser destituida por verse involucrada en un escándalo de corrupción.

El diplomático surcoreano deja su puesto al portugués António Guterres, nombrado el pasado mes de octubre y que oficialmente inicia su trabajo.

INTERESANTE: La ONU designa al socialista portugués Antonio Guterres nuevo secretario general

Con relación a la tendencia política que ha mantenido el nuevo alto mandatario de la ONU, António Guterres, el mundo libre se mantiene expectante ante los esperados avances de las libertades y la democracia en los países que padecen gobiernos dictatoriales, dentro de los cuales se ubica Cuba.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atentado en discoteca turca | foto captura

Un hombre armado mata a 39 personas y deja a más de 100 heridos en discoteca de Estambul (+VIDEO)

Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EE.UU

¡ÉXODO NO PARA! Autoridades puertorriqueñas rescataron a 11 emigrantes cubanos en el último día de 2016