in ,

Los equipos en los que dejará de funcionar Whatsapp a partir de hoy

Los móviles que quedarán obsoletos en el catálogo de WhatsApp serán las versiones 2.1 y 2.2 de Android, Windows Phone 7 y los iPhone 3GS y los que lleven iOS 6

10 trucos imprescindibles para WhatsApp
10 trucos imprescindibles para WhatsApp

Sin duda, Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas del mundo, superando recientemente los mil millones de usuarios. Sin embargo, quienes cuentan con sistemas operativos móviles muy antiguos, a partir de este fin de semana podrían quedarse sin acceso a la app de mensajería.

De acuerdo con lo señalado por Whatsapp en febrero, la planificación de funciones de seguridad de la compañía obliga a “enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use”, lo que se traduce en que algunos sistema operativos ya no podrán usar el software una vez que termine 2016.

Los móviles que quedarán obsoletos en el catálogo de WhatsApp serán las versiones 2.1 y 2.2 de Android, Windows Phone 7 y los iPhone 3GS y los que lleven iOS 6.

El iPhone 3GS, fue un teléfono lanzado en junio de 2009.

También se quedarán sin soporte los usuarios de las versiones 2.1 y 2.2 de Android, lanzadas en 2009 y 2010, respectivamente. Se destaca que, según cifras de la propia Google, la edición 2.2 está siendo utilizado por apenas un 0,1% de los usuarios de Android y 2.1 ni siquiera alcanza a registrar.

Otra de las plataformas afectadas es Windows Phone 7, lanzada en 2010 y que en 2014 se quedó sin soporte de su desarrollador, Microsoft.

Según reveló la empresa:

No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp

El anuncio inicial de Whatsapp también decía que el cambio afectaría a usuarios de los sistemas operativos BlackBerry OS y BlackBerry 10, además de los usuarios de Nokia S40 y S60.  Sin embargo en una actualización de la información, realizada por la empresa, indicó que los usuarios de estas cuatro plataformas podrán seguir utilizando la aplicación hasta el 30 de junio de 2017.

ALGUNAS INSTRUCCIONES

Si tu teléfono es Android y aún no sabes si a partir del 1 de enero de 2017 perderás la aplicación, sigue estos pasos:

– Primero ve al menú de tu teléfono y entra a Ajustes. En las características del aparato revisa qué versión de Android posees. En caso de ser 2.3 o superior no tienes que preocuparte, WhatsApp seguirá funcionando.

– Si tu teléfono tiene una versión anterior debes actualizar el sistema operativo. Para ello en el menú de tu smartphone debes ir a “Actualización de Software” y realizar los pasos para instalar el nuevo programa.

– Si tu teléfono es un iPhone 3GS, o no te permite actualizar el sistema operativo, deberías pensar en comprar un nuevo aparato si quieres seguir usando WhatsApp.

Con información de El Nacionalahoranoticias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald trump y Juan Manuel santos se ubicaron dentro de los líderes políticos que más resaltaron durante 2016 | imagenes con derecho de uso

Estos fueron los momentos políticos más importantes de 2016 (+VIdeo)

Llegada del nuevo año 2017 en NY | foto captura

¡ESPECTACULAR! El gran festejo en Times Square para recibir el 2017 (+Video)