in ,

Bolivia ingresa al Consejo de Seguridad de la ONU y Venezuela lo celebra

A partir de este 1 de enero Bolivia reemplaza a Venezuela como uno de los dos representantes de Latinoamérica y el Caribe dentro del Consejo de Seguridad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su par boliviano Evo Morales
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su par boliviano Evo Morales / Archivo CPEM

Según revela la cuenta oficial de la red social Twitter de la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, Bolivia se incorporó como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la tercera vez que el país suramericano resulta electo para ese órgano.

El mensaje reza a tenor:

Venezuela celebra ingreso de Bolivia al Consejo de Seguridad. Cumplimos con la defensa de principios y propósitos de la ONU, así como soberanía de los pueblos

A partir de este 1 de enero Bolivia reemplaza a Venezuela como uno de los dos representantes de Latinoamérica y el Caribe dentro del Consejo de Seguridad, donde Uruguay continuará por un año más.

El bienio 2017-2018 será el tercero del país latinoamericano en el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, un puesto que no ocupaba desde 1979. Su primera participación fue entre 1964 y 1965.

La elección de Bolivia para el ejercicio de este cargo contó con el respaldo de 183 de los 193 Estados miembros del grupo de países de Latinoamérica y el Caribe, por lo que no tuvo oposición en la votación celebrada el pasado mes de junio en la Asamblea General de la ONU.

El proceso de paz en Colombia, la defensa de los principios de la carta de las Naciones Unidas y el problema que enfrenta la nación palestina, serán las prioridades de Bolivia durante su gestión, así lo manifestó el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti.

Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano reconoce que 2016 fue peor que año anterior | foto captura

¡Con comunismo nada mejora! 2016 fue peor que el año anterior, dice un cubano (+VIDEO)

Ataque terrorista en Estambul | foto captura de video

ISIS se adjudica ataque terrorista de Estambul (+Video)