in ,

La Cuba post-Fidel busca encarrilar su tambaleante “revolución”

La mejor Cuba no nació con Fidel; casi muere por él
La mejor Cuba no nació con Fidel; casi muere por él

El régimen cubano busca sobrevivir a la partida de su líder, Fidel Castro y a una crisis económica que se profundiza cada vez más. Hoy, organizó una multitudinaria marcha para tratar de enviar un mensaje al mundo, sin embargo, y pese a que la juventud encabezó el acto, los vestigios de la revolución como Raúl Castro y algunos generales, la mantienen estancada en un modelo político y social que sólo ha dejado un mal sabor de boca en el pueblo cubano.

Miles de jóvenes fueron llevados a la Plaza de la Revolución para hablar de Fidel y sus actos, dando la sensación de que la ideología comunista aún persiste en el pueblo, sin embargo lejos está de ser realidad.

La apabullante crisis económica que azota la Isla ocasiona que muchos cubanos consideren continuar con el discurso de Fidel. Es allí donde Raúl Castro, organiza su aparato represor para silenciar a todos aquellos que atenten contra la tambaleante “revolución” y evitar que el legado de “el comandante” se extinga junto con él.

Tal como lo hicieron cuando ganó Donald Trump, un fuerte contingente militar fue movilizado en Cuba para enviar un mensaje al nuevo presidente, sin embargo dicho mensaje sólo revela la desesperación de Raúl por evitar que Trump tome medidas que podría significar mayor recesión para Cuba.

Es por eso que el discurso no estuvo a cargo de Castro ni de ningún dirigente ochentero del Partido Comunista. En cambio le dieron la oportunidad a la joven diputada Jennifer Bello, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y miembro del Consejo de Estado.

El mensaje era claro, Cuba quería dar a entender que su revolución estará por mucho tiempo, sin embargo las generaciones en la Isla se están viendo afectadas debido a la gran cantidad de cubanos que a diario se van a otras latitudes a buscar una mejor vida.

La crisis económica es una guerra que la “revolución” no ha podido combatir, y que no podrá pues se trata de una guerra contra si misma. Las medidas impulsadas por Fidel y Raúl sólo ahogan al aparato productor nacional y evitan que las empresas privadas logren florecer.

Es por eso que su única salida es continuar con las políticas de acercamiento con Estados Unidos que le han dejado grandes beneficios monetarios pero tratando de que estas no afecten el pensamiento “anti-imperialista” que los ha caracterizado durante años.

Pese a que Raúl expresó luego de la muerte de su hermano, que no se le rendiría honores a su imagen, hoy se pudieron observar fotografías y mensajes a favor del guerrillero, teniendo presente su memoria entre quienes hoy dudan del liderazgo del hermanito menor.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡UNA ODISEA! En Cuba exigir los derechos LGBTI se paga con cárcel y amenazas

Atacante de Estambul

IMPACTANTE: Momento en que terrorista inicia el atentado en Estambul (+VIDEO)