in ,

Llega a Florida primer grupo de balseros cubanos de 2017

Tras pasar aproximadamente cincuenta horas en el mar y justo en el momento que sonaban los fuegos artificiales por la celebración del Año Nuevo, tocaron el suelo de Cayo Hueso 21 migrantes cubanos.

Primer grupo de balseros cubanos llega a Florida | foto captura video telemundo
Primer grupo de balseros cubanos llega a Florida | foto captura video telemundo

Tras pasar aproximadamente cincuenta horas en el mar y justo en el momento que sonaban los fuegos artificiales por la celebración del Año Nuevo, tocaron el suelo de Cayo Hueso 21 balseros cubanos.

Es el primer grupo de balseros cubanos que llegan a suelo norteño en este 2017.

Según las declaraciones de los migrantes cubanos para la cadena Telemundo 51 ,pasaron 50 horas en el mar en un bote construido por ellos mismos, para arribar finalmente a Cayo Hueso durante la celebración del Año Nuevo, al resplandor de los fuegos artificiales.

Yuliett Graverán, una de las migrantes, relató al canal hispano que durante la travesía enfrentaron marejadas severas, además de la rotura del motor y el timón de la embarcación.

Graverán, quien viajó con su hijo, señaló:

Las olas eran muy grandes, nos mojábamos todo el tiempo

Asimismo, indicó:

uno de los balseros, dormido por el cansancio, cayó al mar, y otros se lanzaron al agua para rescatarlo. Además, un tiburón, casi del tamaño de la embarcación, nos seguía

De acuerdo con los informes de la Guardia Costera de EEUU, cerca de 700 cubanos intentaron llegar a Estados Unidos por vía marítima en el mes de diciembre. Muchos de ellos fueron interceptados en el mar, y devueltos a Cuba.

(Con información de Telemundo 51)

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Militar | ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/sdl

Régimen cubano envía mensaje de resistencia a Trump en desfile militar

ETECSA comienza 2017 con el pie izquierdo