in

Marihuana medicinal en Florida: un hecho desde el 3 de enero

Se legaliza el consumo de la marihuana con fines recreativos en México. Foto de archivo.
Se legaliza el consumo de la marihuana con fines recreativos en México. Foto de archivo.

El uso de la marihuana con fines medicinales ya es una realidad en Florida. Luego de su aprobación el pasado 8 de noviembre con el respaldo de más del 70 por ciento de los electores, a partir de este 3 de enero entrará en vigencia la medida.

Reseñado por Diario Las Américas, el doctor Michael Sans, uno de los más de 300 facultativos autorizados por el Departamento de Salud de Florida para prescribirla, el proceso de preparación presenta “un alto grado de confusión”.

 “Creo que las expectativas son muy altas. No es que falte información, sino que hay mucha gente que no ha prestado atención a los avisos y creen que podrán conseguir una receta con facilidad” explicó el médico.

El uso de la marihuana medicinal será en pacientes de enfermedades como cáncer y epilepsia. También se incluyen a enfermedades como el sida, glaucoma, parkinson, esclerosis múltiple, artritis y alzheimer.

 “Se trata de una ley benévola que reconoce ciertas facultades terapéuticas del cannabis y escucha el clamor de los que sufren enfermedades muy específicas”, señaló.

Además añadió que “No se trata de sufrir una de las enfermedades mencionadas, sino de cumplir con ciertos requisitos, cierto grado de deterioro, que son especificados por la ley”.

Sin embargo, esto no implicaría el descontrol de su consumo ni su uso prolongado. El tratamiento – como corresponde- estará fijado con dosis, frecuencia y cantidades para cada paciente.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de las Américas

@hchirinosch

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actor estadounidense Kevin Bacon de visita en Cuba

Se hizo el muerto para no ser asesinado por atacante de Estambul