in ,

Raúl Castro: El capitalista que promete más comunismo para la Cuba en recesión

Para nadie es un secreto los lujos que disfrutan los Castro en la Cuba comunista. La vida de la emblemática familia se ha desarrollado en una cómoda prosperidad digna de cualquier creciente y acaudalado capitalista

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía
Raúl Castro/ Foto: Cortesía

Para nadie es un secreto los lujos que disfrutan los Castro en la Cuba comunista. La vida de la emblemática familia  se ha desarrollado  en una cómoda prosperidad digna de cualquier creciente y acaudalado capitalista.

La situación es histórica y se replica en varios líderes mundiales que han profesado diversas corrientes políticas identificadas con la austeridad, el bajo consumo y la repartición igualitaria de la riqueza. En tanto, ellos acumulan las más estrambóticas riquezas a expensas de la pobreza y la miseria del pueblo.

Arafat; Ceausescu y su esposa; Honneker; los hijos del dictador Kadhafi; el hijo y los nietos del dictador de Corea del Norte; entre otros, son conocidos en el mundo por sus gustos exquisitos y la exposición de sus inusitadas riquezas.

Según revela el portal Futuro de Cuba dentro de las riquezas de los Castro se cuentan flota de autos Mercedes Benz; helicópteros privados; la isla privada Cayo Piedra; un extenso cuerpo de guardaespaldas y un lujoso modus vivendi que ya parece inocultable ante los ojos del mundo y de los propios cubanos.

Sin ir muy lejos, durante el año 2016 la residencia de la hija del General Raúl Castro fue remodelada. La nueva casa de Mariela Castro son avistada por medio de tecnología satelital y se refiere que construyó un “ranchón” con maderas preciosas de la península de Guanahacabibes, una de las principales reservas naturales de Cuba. Y por si fuera poco, utilizaron diseñadores y constructores para edificar y amueblar una casa adicional estilo bungalow, que sirve para recibir invitados. Toda la remodelación, mano de obra, transporte y refrigerio de las brigadas corrió a cargo de las FAR.

INTERESANTE: ¡SOCIALISMO! Mariela Castro remodela su mansión mientras huracán enciende alarmas en Cuba

No obstante, tras la precaria situación que enfrenta la población cubana, no quedó otra alternativa.. El General tuvo que reconocer públicamente que la Cuba comunista vive una profunda recesión. Tras la profunda crisis venezolana, la economía isleña se contrajo en 0,9 por ciento, lo que ha impulsado al régimen a buscar desesperadamente nuevos mercados en diversos países del mundo, que siendo o no socialistas, le puedan “meter el hombro al comunismo cubano” para continuar atornillando a los autóctonos de la Mayor de Las Antillas.

PUEDE LEER: ¡LA MINUCIA DE 900 MILLONES DE DÓLARES! ¿Quiénes heredarán la fortuna de Fidel Castro? (+VIDEO)

En medio de la actual situación y aunque parezca incongruente, el General Raúl Castro expresó su rechazo al capitalismo en el discurso de clausura que ofreció en el reciente octavo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así lo dijo:

No vamos ni iremos al capitalismo, eso está totalmente descartado, así lo recoge nuestra Constitución

Sin embargo, con o sin capitalismo, la población cubana continúa a la espera de una calidad de vida digna, aquella que hace casi seis décadas le ofreció el hermano del General y que hoy celebran en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El sitio web del lugar fue hackeado | foto captura

Toman el ‘Google My Business’ de club nocturno ““The Place of Miami”

Cubano reconoce que 2016 fue peor que año anterior | foto captura

¡Con comunismo nada mejora! 2016 fue peor que el año anterior, dice un cubano (+VIDEO)