in ,

MUERE PRESO CUBANO: Familiares juran que lo mató la paliza y no el infarto como dice el régimen

Las autoridades informaron a los familiares que murió por un infarto, pero al abrir el féretro descubrieron que el cadáver presentaba hematomas en varias partes del cuerpo

http://av.martinoticias.com/flash/clips/CU/2017/01/03/5c7c8216-47b3-4e13-ab94-106938b739fd.mp3%5B/embed%5D
Régimen de Cuba indulta a más de dos mil presos / Foto: Referencia
Loading...

Alexis Vázquez García, de 44 años de edad, cumplía un año de prisión por el delito de peligrosidad social pre-delictiva en el Centro correccional con internamiento conocido por El Alberguito, San Juan, enclavado en el Combinado Sur.

Vásquez falleció en extrañas circunstancias el pasado 21 de noviembre. Al respecto, las autoridades señalaron que había muerto por producto de un infarto masivo.

No obstante, cuando los familiares acudieron municipio “Julio A. Mella”, en Santiago de Cuba, se percataron que Vásquez, había sido objeto de una paliza.

Loading...

Cuando la familia abrió la caja mortuoria,y le dieron vuelta al cadáver, evidenciaron los hematomas que tenía en las piernas, brazos y espalda. Todo ocurrió, en medio de lamentos y acusaciones a las autoridades penitenciarias.

Desde aquel momento, Eduardo Vázquez García anda desesperado y es que necesita aclarar las circunstancias de la muerte de su hermano.

Loading...

En realidad, lo del infarto los dolientes nunca lo creyeron. Hoy juran que falleció debido a aquellos golpes recibidos.

En busca de la verdad

La situación fue relatada en tres oportunidades por Eduardo Vázquez García y su madre Elia García Isaac en el programa Contacto Cuba, de Radio Martí.

La idea es que el caso no quede impune, y no tienen intención de atravesar todo el marasmo de la burocracia cubana.

El diario Martí Noticias contactó en dos ocasiones con el centro correccional El Alberguito, en San Juan, provincia de Matanzas. El día 28 de diciembre colgaron el teléfono antes de contestar una persona que dijo ser el Oficial de guardia, Sub-Oficial Rafael Guilarte. Ante la gestión por las evasivas a la familia, este respondió:

Yo no sé nada de eso, mi socio, y aquí no se golpeó a nadie ni nada de eso. Él aquí le dio el dolor, se (le) llevó al médico y allí fue donde murió”,

Fue una respuesta emitida casi con monosílabos. Cuando el diario trató de indagar sobre la identidad de la persona, le volvieron a colgar.

Al día siguiente quien contestó el teléfono fue el 1er Sub-Oficial José García Padrón. “Lo único que te puedo decir es que él estaba aquí por la mañana, se llevó al hospital, y allá fue donde falleció”, aseguró Padrón.

Cuando se le preguntó por el traslado hasta Oriente negó toda responsabilidad: “No, no, de eso no tengo conocimiento”, concluyó.

Habla un abogado

En referencia al manejo del caso por las autoridades penitenciarias, el abogado independiente Witner Ballester, residente en la provincia Holguín y miembro de la “Corriente Agramontista” aseguró que salen a la vista varias irregularidades.

También puede ver el siguiente video vinculado con esta información

Con información de martinoticias 

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Kim Kardashian regresa al instagram | instagram

Instagram se estremece con el regreso de Kim Kardashian

La farmacia de Quivicán permanece cerrada por brote de Zika. (Foto: Jasiel Morales)| martinotcias

Mayabeque: Hospitalizan a ocho personas por brote de Zika