in ,

Plesbicito y libertad, los deseos de Laura Chinchilla para Cuba este 2017

Ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchill
Ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla / Foto: Cortesía

La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, envió un mensaje de esperanza a todo los cubanos tanto dentro como fuera de Cuba, expresando sus ganas de que este 2017 la libertad de imponga en la Isla comunista.

A través de su cuenta en Twitter, la ex mandataria instó a los caribeños a impulsar la figura del plesbicito como medida para lograr la democracia en la Isla, misma que ha sido patrocinada por la asociación Cuba Decida.

Chinchilla fue presidenta en el país centroamericanos del 2010 al 2014 y ahora es profesora en la Universidad de Georgetown, en Washington

A juicio de Chinchilla, darle continuidad a las medidas de Obama sería una buena forma de comenzar un cambio en las políticas comunistas instauradas por el régimen desde hace décadas y que han causado el deterioro económico del país.

“Yo sigo diciendo que en Cuba es buena hora para restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos; es buena hora que Estados Unidos siga adelante, el presidente Trump, con eliminar el embargo comercial. Es buena hora de que pueda encontrar vías económicas que les hagan crecer sostenidamente”

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajos de construcción de las vías que unen Baracoa y Maisí

Más vale tarde que nunca: Régimen inicia labores para conectar via terrestre a Baracoa y Maisí

ex presidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga

“Venezuela cambia o se vuelve Cuba” dice Tuto Quiroga