in ,

“Ser Dama de Blanco es reprimirte a ti y a tu familia” dice opositora varada en Panamá (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/12/27/damas-blanco-proponen-2017-impulsar-transicion-democratica-cuba/
Dama de Blanco varada en Panamá / Foto: Captura

Debido a la creciente represión contra opositores en Cuba, la Dama de Blanco Eugenía Díaz, tomó la decisión de huir de la Isla por la travesía de Centroamérica.

Ella, en compañía de su hija y nieta, se encuentran varadas en Panamá junto a otros cubanos. Tuvo que cruzar fronteras de manera ilegal y atravesar la peligrosa selva.

“Ser dama de blanco es reprimirte a ti, a tu familia, a tu esposo.  Es que te quiten el ser cubana y te tratan de la peor manera”.

Durante une entrevista al portal Hispano Post, Eugenía cuenta las calamidades que pasó en Cuba mientras ejercía el activismo contra el régimen.

“Somos golpeadas, somos ofendidas, somos maltratadas. Nos conducen a centro de concentración donde nos torturan, no nos dan de comer, no nos dejan ir al baño. A nosotros nos desaparecen”.

Esta activistas intentó, en dos ocasiones, pedir el asilo político a través de la embajada de Estados Unidos en Cuba, pero ambos intentos fueron en vano.

Es por eso que el pasado 9 de septiembre decidió emprender la dura travesía y hoy se encuentra esperando en Panamá en uno de los albergues de Cáritas.

Para esta mujer, este 2017 más cubanos abandonarán la Isla pues en Cuba no hay esperanzas.

“El pueblo cubano está desesperanzado, no pienso que haya cambios en Cuba. Yo visualizo que para este año habrá más cubanos fuera de la Isla”.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba entre los países de "riesgo" para los viajeros

Guías turísticos por cuenta propia, la nueva profesión de los cubanos (+VIDEO)

Eduardo Cardet / Facebook

Piden a obispo de Holguín visita pastoral para Eduardo Cardet