in ,

¡EXCELENTE! Nora Sándigo en #InmigraciónEnCAMILO

El periodista y comunicador cubano, Camilo Egaña, inició su programa nocturno ‘Camilo’ transmitido por la cadena CNN en español, con una invitada especial, Nora Sándigo

Nora Sándigo en Camilo | twitter
Nora Sándigo en Camilo | twitter

El periodista y comunicador cubano, Camilo Egaña, inició su programa nocturno ‘Camilo‘ transmitido por la cadena CNN en español, con una invitada especial, Nora Sándigo.

Sándigo es una activista proinmigrante de origen nicaragüense, reconocida en 2014 por la revista People en español como Heroína del Año.

La nicaragüense cuenta con 25 años de trabajo sostenido en esta ardua tarea y actualmente tiene bajo su custodia 1007 niños, cuyos padres han sido deportados o están en riesgo, según indicó durante su intervención en el referido programa.

Se destaca que, desde 1980 más de cien mil emigrantes han llegado a suelo norteño en busca de su apoyo.

Sándigo puntualizó que “muchos de estos niños son americanos como el que más, como el propio presidente, pero nadie le pone atención”

Asimismo, comentó una de sus experiencias vinculadas en uno de lo tantos de deportación realizados en EEUU, al respecto relató que, en una oportunidad se dirigió a uno de los oficiales, donde le pedía un poco de compasión ante la situació:

Son niños que necesitan la leche de su madre, están siendo amamantados

Ante lo cual el oficial respondió:

¿Usted no sabe que aquí, en este país, hay millones de supermercados que tienen millones de galones de leche?

El trabajo de Sándigo ha sido cuesta arriba, en virtud de que no cuenta con el apoyo gubernamental ni de otras organizaciones, al respecto señaló:

Nadie me paga nada. El gobierno nunca me ha preguntado, si los niños han comido o no

La actual gestión del presidente de EEUU, Barack Obama, tiene un récord de deportaciones en este país, según refieren las cifras emitidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), indicó Camilo Egaña en el programa y en su página oficial de Facebook.

Para ayudar en la tarea, todas las colaboraciones son bienvenidas. Existen diferentes alternativas, por la vía del voluntariado o mediante el patrocinio de cada niño. Asimismo, el aporte monetario será bien recibido en función de la construcción de la casa hogar de estos niños.

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Danny Glover recibe "medalla de la amistad" por parte del régimen cubano

¿Merecida? Danny Glover recibe medalla de “amistad” en Cuba

Cinco activistas cubanos declarados presos de consciencia por Amnistía Internacional

Familia arrestada durante duelo por muerte de Castro ya tiene fecha de juicio (+Audio)