in ,

Maduro nombra vicepresidente a gobernador acusado de narcotráfico

http://www.abc.es/internacional/20150130/abci-venezuela-droga-201501302321.html
Tareck El Aissami | archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de mover sus fichas ministeriales para este periodo 2017, colocando al gobernador del violento estado Aragua, Tareck El Aissami, como vicepresidente de la república en sustitución de Aristóbulo Isturiz, quien ocupó el cargo desde el 6 de enero de 2016.

El Aissami, es uno de los funcionarios del chavismo investigado por el gobierno de los Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico dentro de Venezuela y promover el terrorismo en la región.

En enero del 2015, el diario español ABC, publicó información sobre una presunta vinculación entre El Aissami y un terrorista de nombre Ghazi Nasr al-Dinen un libanés-venezolano vinculado con Hizbolá y que al parecer ha colaborado en el tráfico de droga con el paraestatal cartel de los Soles.

Dicha información fue suministrada por el ex jefe de seguridad de Diosdado Cabello, Leamsy Salazar, al FBI, quien además afirmó que el segundo del chavismo dirige el narcotráfico dentro de Venezuela.

Este movida ministerial por parte de Maduro se da horas antes de que el parlamento venezolano designe una nueva presidencia y especifique cuales serán las medidas para luchar contra el régimen chavista para este 2017.

Nuevos ministerios

Maduro anunció la fusión de todos los ministerios de economía productiva, industria y comercio en un único Ministerio de Economía y Finanzas que estará a cargo del diputado Ramón Lobo Moreno quien además presidirá la vicepresidencia económica.

Por otra parte, designó a Nelson Martínez como ministro de Petróleo y Minería, mientras Eulogio Del Pino quedará encargado de la presidencia de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Igualmente, nombró a Elías Jaua como nuevo ministro para la Educación en sustitución de Rodulfo Pérez, así como la vicepresidencia para las Misiones Socialistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derechos reproductivos | juventudrebelde

¡EN COMUNISMO NI EL AMOR PROSPERA! ¿Por qué se divorcian tanto los cubanos? (+VIDEO)

Dos africanos fueron encontrados en el interior de un vehículo cuando intentaban pasar hasta España

Descubren a más migrantes africanos escondidos en un auto