in , ,

35 países se presentan en la Feria Internacional del Libro en Cuba

Treinta y cinco países participarán en la 26 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, a realizarse en La Habana, el próximo 9 al 19 de febrero.

Feria del Libro en CUba | prensalatina
Feria del Libro en CUba | prensalatina
Treinta y cinco países participarán en la 26 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, a realizarse en La Habana, el próximo 9 al 19 de febrero.
Edel Morales, quien es el vicepresidente del evento, informó que el vento de 2017 estará dedicado al intelectual Armando Hart, quien encabezó el Ministerio de Cultura hace unas décadas en Cuba.

En tanto, el país invitado de honor será Canadá,que estará representada por algunos intelectuales y escritores relevantes del momento como Margaret Atwood, quien es una prolífica poetisa, novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense.

Para la 26 edición de la feria el comité organizador tiene confirmada la presencia de 36 países, 162 autores, 86 expositores extranjeros y 58 editoriales cubanas.

El objetivo de la FIL estará centrado en interrelacionar las culturas de todas las regiones del planeta y brindar una oportunidad de encuentro y reafirmación de la diversidad, según afirmó Morales.

En el ámbito del evento se tiene previsto un homenaje al dictador, Fidel Castro. Asimismo se dará a conocer el Premio Nacional de Literatura y otros galardones locales e internacionales.

Adicionalmente, se realizarán diferentes coloquios, encuentros profesionales y presentaciones de libros y escritores distinguidos de varios países, que se prevé sea el gran atractivo de la feria.

De igual manera, el espacio literario se constituirá en una oportunidad para disfrutar de otras actividades habituales, entre estas: la celebración para la música, las artes plásticas y otras manifestaciones socioculturales.

Como de costumbre, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña será la sede principal de la cita literaria en aquel país, desde donde comenzará su recorrido por el archipiélago, hasta culminar el venidero 16 de abril en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Se estima que alrededor de cuatro millones de ejemplares de libros sean comercializados durante este evento.

La página oficial del evento en la red social Facebook ya se encuentra realizando la convocatoria, tal como se puede observar continuación.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comisión Cubana de DD.HH. denuncia casi 10 mil detenciones de opositores en 2016

Reinaldo Arenas / Foto: Archivo

Abierta la convocatoria a escritores cubanos para el Premio Reinaldo Arenas