in ,

¡ALERTA! Se incrementan los robos en el Aeropuerto José Martí de La Habana (+Video)

Los robos en la aduana ya son hartos conocidos en Cuba, sin embargo, ahora se incrementan los en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La modalidad más reciente ha sido la detención arbitraria de activistas para evitar que logren llegar a trámites migratorios para su salida del país.
Aeropuero José Martí de La Habana | cubanet

Los robos en la aduana ya son hartos conocidos en Cuba, sin embargo, ahora se incrementan los en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Al parecer, uno de los grandes atractivos de estos pillos está representado por el arribo de los turistas al lugar, con especial atención en los estadounidenses.

Un extrabajador del aeropuerto que no quiso revelar su identidad por razones de seguridad narró a CubaNet algunos de los métodos usados por los operarios de equipaje.

Los que manipulábamos las maletas y cargábamos las bodegas siempre teníamos que tocar (sobornar) a los ‘ESPA’, que son a los que les pagan un salario por vigilarnos. La primera regla fundamental era nunca abrir una maleta de un vuelo de llegada. Nosotros los más viejos siempre lo hacíamos con vuelos de salida; preferiblemente con vuelos europeos que son los más largos. Siempre lo primero que se busca son joyas, dinero en efectivo, teléfonos celulares de gama alta, cosas pequeñas pero que son de mucho valor

A la espera porque comiencen a salir los pasajeros de algún vuelo, en la Terminal 3 (Foto: Orlando González)
Aumentan los robos en la aduana de Cuba | cubanet

Y agrega:

El incremento de los vuelos procedentes de Estados Unidos va a traer consigo un gran aumento de cosas perdidas en los equipajes, eso te lo puedo asegurar”, añadió la fuente. “La gente de la aduana se busca lo suyo —muchas veces con chantajes—, los que trabajan en el salón VIP también tienen sus métodos y así viven los trabajadores del aeropuerto: de cosas ilegales y robo porque el salario no da para nada

La nota destaca que, algunos pasajeros usan la corrupción y los sobornos a los aduaneros para evadir los altos impuestos en concepto de importación de efectos electrodomésticos impuestos por las leyes cubanas.

VER: Ingresos por turismo en Cuba aumentan un 15% en el primer semestre de 2016

Y las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, algunos de los comentarios fueron los siguientes.

Nelson Dueñas  Eso se lo deben a los castros que lo que le pagan es una porquería y hay muchos que tienen familia que mantener con esto no quierro decir que esta bien lo que hacen porque no lo es pero las necesidades de los cubanos dentro de la isla pasan mucho trabajo
Pavel HerreraEsas personas no faltan a las marchas y a toda la basura que se invente la dictadura para conservar su buen trabajo, un buen trabajo en cuba es donde se pueda robar,asco de régimen creador de bandidos de dos caras
Roberto Hernández Ferrer  La Aduana la dirige Alí Baba y los 140 ladrones que trabajan en cada turno

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entrenador abusaba de sus estudiantes sexualmente | foto captura

Ex entrenador de baloncesto de Hialeah fue acusado de abusar sexualmente de sus alumnos (+VIDEO)

Cubanos saludan al paso de la urna con las cenizas del fallecido líder de la revolución cubana Fidel Castro.

Cubano condenado a prisión a por negarse a ver los funerales de Fidel Castro