in

Asamblea retomará juicio a Maduro por abandono de cargo

Asamblea Nacional venezolana/ Foto: archivo
Loading...

La falta absoluta del presidente de la República, Nicolás Maduro, será determinada cuando el próximo martes sesione la Asamblea Nacional luego de que este jueves se instalara con nueva directiva, como lo establece el reglamento y cumpliendo con los acuerdos de gobernabilidad establecidos en la bancada opositora.

Julio Borges, quien sustituirá a Henry Ramos Allup en la presidencia del parlamento, manifestó que ha llegado el momento de que los diputados y la sociedad civil venezolana respondan a “la altura del momento histórico.”

“El reto es desmantelar a este Estado petrolero y corrupto, construir una Venezuela productiva y de propietarios, con un Estado al servicio de los más pobres. Una Venezuela donde seamos más y tengamos más la podemos comenzar hoy mismo y así prevenir muchas muertes y sufrimientos de venezolanos desahuciados por la crisis”.

Borges reclamó enfáticamente que el gobierno de Nicolás Maduro haya secuestrado cualquier proceso electoral que pusiera aún más en riesgo su permanencia en el poder.

 “La pregunta importante es la siguiente: ¿qué hace un país como el nuestro al que se le han cerrados todos sus derechos constitucionales? ¿Qué hacer frente a un gobierno que pasa del autoritarismo a la dictadura: sin elecciones, sin separación de Poderes y concentrando todo el poder en un grupo? Lo que nos queda es luchar sin miedo y hacerlo en todos los espacios para salvar la Constitución, salvar a Venezuela y salvar el derecho al voto de todos los venezolanos”.

Loading...

Además se dirigió a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, para que se ponga del “lado de los venezolanos” y dejen de servir como “protectores de Nicolás Maduro.”

“Demandan – los venezolanos- que ustedes sean los guardianes de la Constitución y los garantes de ese pacto de ese pacto de convivencia que es la Constitución. Hermanos de la Fuerza Armada: Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable”

Loading...

Borges convocó a los diputados a sesionar el próximo martes 10 de enero, donde se determinará el abandono de cargo de Nicolás Maduro a la presidencia de la República.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer que estafó a Medicare podría estar en Cuba

Mujer que estafó a Medicare podría estar en Cuba

Un grupo electrógeno en Cuba.

Sistema eléctrico cubano podría colapsar en 2017