in

Carbón cubano: el primer producto de exportación a EEUU en 50 años

La subsidaria de Reneo Consulting, Coabana Trading LLC, comenzará a importar hacia Estados Unidos carbón vegetal producido en la isla, luego de que establecieron un acuerdo con la estatal Cuba Export, lo que significa el inicio de un nuevo intercambio comercial tras 50 años de distanciamiento.

Para el presidente de Reneo, Scott Gilbert, este convenio “marca el comienzo de una nueva era de comercio entre EE.UU. y Cuba”, reseñó la agencia española EFE.

El carbón de marabú podría comenzar a llegar a principios de este año a Estados Unidos, llegando al mercado gracias a Fogo Charcoal, una filial de la firma Susshi International.

El acuerdo fue informado a través de la prensa oficial, sin mayores detalles para los medios internacionales acreditados dentro de Cuba.

Lo han firmado Gilbert, por parte de la compañía estadounidense, y la directora general de Cubaexport, Isabel O’Reilly, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina, que precisa que el primer embarque incluye dos contenedores de 20 toneladas de carbón vegetal, a un precio de 420 dólares la tonelada.

“Es un momento verdaderamente memorable”, ha señalado Gilbert, quien ha destacado que el carbón de marabú está reconocido como “el mejor carbón artesanal del mundo” y se ha mostrado encantado de que los estadounidenses vayan a poder comprarlo, como ya lo hacen desde hace muchos años los consumidores de Europa y otras regiones, continúa EFE.

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reinaldo Arenas / Foto: Archivo

Abierta la convocatoria a escritores cubanos para el Premio Reinaldo Arenas

Mujer que estafó a Medicare podría estar en Cuba

Mujer que estafó a Medicare podría estar en Cuba