in ,

Familia arrestada durante duelo por muerte de Castro ya tiene fecha de juicio (+Audio)

Tras la muerte del dictador Fidel Castro, la familia está siendo acusada de “difamación a los mártires de la Patria” y “desorden público” desde el pasado 27 de noviembre

Cinco activistas cubanos declarados presos de consciencia por Amnistía Internacional
Cinco activistas cubanos declarados presos de consciencia por Amnistía Internacional / Foto: Referncia

Un caso que ha conmovido a la opinión pública tiene como protagonista a una familia en pleno. Se trata de Maidolis Leyva y sus hijos, las gemelas Adairis y Anairis Miranda Leyva, y Fidel Acosta Leyva, todos activistas del opositor Movimiento Cubano Reflexión (MCR), quienes deberán responder a las acusaciones realizadas contra ellos.

Tras la muerte del dictador Fidel Castro, la familia está siendo acusada de “difamación a los mártires de la Patria” y “desorden público” desde el pasado  27 de noviembre.

VER: ¡INJUSTICIA COMUNISTA! Pesa nueva acusación contra familia encarcelada durante funerales de Castro

Maidolis Leyva, también acusada por “difamación a los mártires de la Patria” y “desorden público”, quedó en “arresto domiciliario

No obstante, después de tantos vaivenes lograron que un abogado penalista lleve la defensa de su caso en el juicio fijado para el 11 de enero en Holguín.

Leyva, ofreció detalles en el programa Cuba al Día, sobre  el encuentro que sostuvo con sus hijos el lunes 2 de enero en el centro de detención de Holguín, y de las gestiones que ha hecho el abogado, quien el pasado viernes 31 de diciembre se entrevistó con los acusados.

Desde el momento del arresto, las gemelas se declararon en huelga de hambre en rechazo a las acusaciones y como castigo, las autoridades les informaron que no les dejarían ver a los hijos de Adairis hasta tanto no abandonara su protesta.

Según relata Leiva:

El abogado habló con mis hijas y logró que ellas dejaran la huelga de hambre que sostenían desde hacia varios días. Les dijo que tarde o temprano tendrían que enfrentar el juicio

La familia ha insistido en la inocencia y no aceptan los cargos que pesan contra ellos.

Con información de martinoticias 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nora Sándigo en Camilo | twitter

¡EXCELENTE! Nora Sándigo en #InmigraciónEnCAMILO

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

Se incrementa la represión en Cuba pese al deshielo (+Video)