in

Mujer que estafó a Medicare podría estar en Cuba

Mujer que estafó a Medicare podría estar en Cuba
Mujer que estafó a Medicare podría estar en Cuba

Detrás de lo que parecería un delito menor, podría estar toda una red delincuencial. Una mujer señalada por presunto fraude al Medicare en abril pasado, a quien se le había aplazado la audiencia para asistir al nacimiento de su nieto, se dio presuntamente a la fuga y podría estar en Cuba.

La información divulgada por Miami Herald  explica que Dora Robaina, de 49 años, quien había sido detenida por agentes del FBI, no se presentó a la cita con su abogado.

Con prontuario 

La investigación del diario además explica que Robaina ya había cumplido hace una década dos años de prisión por fraude.

“(Robaina) tenía una cita conmigo, pero ella nunca se presentó”, dijo su abogado defensor, David T. Alvarez, quien obtuvo su fianza. “Pero no creo que huyera”, agregó el abogado aludiendo a que su implicación es menor.

El FBI sospecha que la mujer podría haberse fugado a Cuba, tras la pista del líder de la red de farmacias de Miami Dade, Pedro Torres y sus socios.

Estos también son sospechosos de huir a la isla para evitar su acusación de fraude a Medicare por casi 17 millones de dólares, durante el año pasado.

La mayoría de los que han evadido la justicia son inmigrantes nacidos en Cuba que se esconden en la isla, México, República Dominicana y otros países de habla hispana.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información del Miami Herald

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carbón cubano: el primer producto de exportación a EEUU en 50 años

Asamblea retomará juicio a Maduro por abandono de cargo