in , ,

Artista cubana de 101 años salta a la fama en New York

Las pinturas y esculturas abstractas de Carmen Herrera, que prefiguran el desarrollo del minimalismo por casi una década, tardaron más de medio siglo en lograr el reconocimiento de críticos y coleccionistas.

Las pinturas y esculturas abstractas de Carmen Herrera, que prefiguran el desarrollo del minimalismo por casi una década, tardaron más de medio siglo en lograr el reconocimiento de críticos y coleccionistas| martinoticias
Las pinturas y esculturas abstractas de Carmen Herrera, que prefiguran el desarrollo del minimalismo por casi una década, tardaron más de medio siglo en lograr el reconocimiento de críticos y coleccionistas| martinoticias
Loading...

En oportunidades hay que saber esperar y tener la paciencia justa para lograr el éxito.

Las pinturas y esculturas abstractas de Carmen Herrera, desarrolladas desde el enfoque minimalista por casi una década, tardaron más de medio siglo en lograr el reconocimiento de críticos y coleccionistas.

La cubana, Carmen Herrera, vendió su primer cuadro a los 89 años y recién hoy, a los 101, comienza a ver el fruto de su éxito en Nueva York, donde vive hace más de siete décadas.

Loading...

Herrera está en el auge de su carerar.  Este mes se presentará con una gran exposición individual en el prestigioso Whitney Museum of American Art y un documental sobre su vida en un cine de Manhattan.

En su apartamento y estudio de Union Square, donde ha vivido casi 50 años, expresó:

Ya era tiempo. ¡Ay por Dios! Esperaron demasiado

Loading...

Al tiempo que manifestó:

la fama es algo agradable, pero nada del otro mundo

Obras de Carmen Herrera expuestas en el Whitney Museum of American Art.
Obras de Carmen Herrera expuestas en el Whitney Museum of American Art | martinoticias

Esta artista cubana nació en 1915 de padres periodistas, estudió pintura de niña, viajó a París a estudiar de jovencita y comenzó arquitectura en la Universidad de La Habana. Muy joven se enamoró de un profesor de inglés neoyorquino que visitaba la isla, Jesse Loewenthal, y se mudó con él a Manhattan, donde siguió estudiando arte.

Según refiere la artista para el diario español El País:

Lo primero que hago cuando me levanto es dar gracias a Dios porque tengo un día más para vivir y pintar

Trabaja hasta la hora de comer con su asistente ecuatoriano Manuel para ejecutar sus lienzos más grandes. Muchas veces también la acompaña su viejo amigo, el artista puertorriqueño Tony Bechara. Fue él, como presidente de la junta del neoyorquino Museo del Barrio, quien organizó la primera individual de Herrera en 1998, señaló para el referido diario.

Con información de martinoticias;  elpais

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baracoa | martinoticias

¡INVIVIBLE! Baracoa sin alimentos y bajo la bota militar (+Video)

#Cuba Deportados en su propio país

¡INDIGNANTE! Deportados en su propio país