in ,

¡IMPERDIBLE! Encuentro con el cubano que escaló uno de los picos más altos del Himalaya (+Video)

El doctor cubano, José Antonio Soto, escaló uno de los picos más altos del Himalaya. Su meta era sentar en pleno suelo del continente asiático, los símbolos patrios de su tierra natal

https://www.facebook.com/mvallejotv/?fref=ts
Soto logra escalar el Himalaya | facebook

El doctor cubano, José Antonio Soto, escaló uno de los picos más altos del Himalaya. Su meta era sentar en pleno suelo del continente asiático, los símbolos patrios de su tierra natal.

Soto escaló el monte Kala Patthar, una montaña en el Himalaya de Nepal, localizada muy próxima a la frontera con China. Logró escalar unos 5643 metros sobre el nivel del mar.

Fue así como se convirtió en el primer cubano en escalar más alto en aquel lugar. Actualmente, se encuentra ampliamente satisfecho porque ya regresó a Miami, sano y salvo.

En la entrevista, Soto refiere que el cometido no es nada fácil. aseguró que debió preparase durante un año para asumir el reto. de hecho relató que, en estos momentos, un joven francés que resbaló por un abismo y se encuentra desaparecido en el lugar.

El video con la entrevista íntegra, fue compartida por el periodista cubano Mario Vallejoen su página oficial de Facebook, donde podrá conocer más aspectos sobre esta invaluable aventura.

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zona de Desarrollo Económico de Mariel.

¡MÁS APERTURA A CAMBIO DE NADA! EEUU retira sanciones a 28 empresas e individuos vinculados con Cuba

Netflix estrena “Día a Día”, serie cómica sobre una familia cubanoamericana (+Video)