in ,

¡MÁS APERTURA A CAMBIO DE NADA! EEUU retira sanciones a 28 empresas e individuos vinculados con Cuba

EEUU ha mostrado un inusitado alto nivel en los beneficios concedidos para la Isla. No obstante, aún está por verse, cuánto está dispuesto a ceder el régimen en términos de libertad y democracia.

Zona de Desarrollo Económico de Mariel.
Zona de Desarrollo Económico de Mariel| cpem

Si de algo no se puede quejar el régimen castrista es de los beneficios obtenidos bajo el amparo del deshielo en las relaciones bilaterales entre ambas naciones, donde ciertamente, se ha percibido desbalanceado.

EEUU ha mostrado un inusitado alto nivel en los beneficios concedidos para la Isla. No obstante, aún está por verse, cuánto está dispuesto a ceder el régimen en términos de libertad y democracia.

En medio de este panorama, nuevamente se generan nuevas informaciones. Se trata del retiro de las sanciones, por parte del Departamento del Tesoro, a casi una treintena de individuos y empresas que negociaban o actuaban como intermediarios comerciales del gobierno de Cuba, en el proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana, iniciado en 2014.

Entre ellas figuran Caribsugar, con sede en Londres; Nippon-Caribbean, en Tokio; Corporación Argentina de Ingeniería y Arquitectura, en Buenos Aires; Curef Metal, en Rotterdam; Exportadora del Caribe, en Ciudad de México; y Mariscos de Farallón, en Panamá.

En tanto, entre las personas se menciona a los panameños Alejandro Abood Angelini y Carlos Alfonso González, a los mexicanos Carlos Domínguez, de Viñales Tours; Wilfred Eggleton y Guadalupe Ortiz, de Cubanatur, y Daniel García, de Proarte, entre otros.

De acuerdo con la información reportada por la agencia de noticias EFE, la mayoría de las empresas e individuos estaban radicados en diversos países latinoamericanos como México, Argentina, Panamá, pero también hay algunos con sede en Japón, Reino Unido y Holanda.

Se trata de entidades dedicadas al comercio de una gran variedad de sectores, dentro de los cuales se ubican, el agropecuario, el turístico, el industrial y el de servicios, entre otros.

Recientemente, Cuba y Estados Unidos han acelerado la firma de convenios y visitas bilaterales para avanzar al máximo en el proceso de deshielo antes de que llegue a la Casa Blanca el magnate republicano Donald Trump, abiertamente contrario a la política de acercamiento del presidente saliente Barack Obama.

VER: Exdiplomáticos “sugieren” a Trump rescindir órdenes ejecutivas de Obama sobre Cuba

En diciembre de 2014, Obama y el gobernante cubano Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas tras más de 50 años congeladas. Desde entonces, el gobernante estadounidense ha suavizado el embargo.

En tanto, Donald Trump, ha anunciado que podría revertir tales acuerdos de no evidenciar un cambio real en la Cuba comunista con relación a la garantía y el ejercicio de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Con información de EFE

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pastor cubano no puede salir de su país | foto captura

¡MÁS REPRESIÓN! Régimen le impone arresto domiciliario a pastor cubano (+VIDEO)

Soto logra escalar el Himalaya | facebook

¡IMPERDIBLE! Encuentro con el cubano que escaló uno de los picos más altos del Himalaya (+Video)