in ,

Netflix estrena “Día a Día”, serie cómica sobre una familia cubanoamericana (+Video)

La historia original es considerada uno de los clásicos de Norman Lear, el genio de comedias de 94 años de edad. La nueva versión mantiene a la madre trabajadora divorciada y con dos hijos, pero esta vez es una enfermera y veterana de guerra cubanoamericana

https://youtu.be/wNFFleycS8k
Día a Día | martinoticias foto captura

Netflix no deja de sorprender y esta vez llega a la pantalla con la serie cómica “Día a Día”, centrada en la historia de una familia cubanoamericana.

Act III Productions, Inc., Snowpants Productions y Small Fish Studios producen la serie en asociación con Sony Pictures Television.

El primer episodio será estrenado este viernes en el sitio web de descarga continua Netflix, en una temporada de 13 sesiones.

La trama cuenta los ajetreos cotidianos de una ex militar y madre recientemente divorciada, que lidia con la vida de soltera mientras cría a su hija adolescente y a su inadaptado hijo menor, con la ayuda de su madre cubana, de costumbres tradicionales, y su amigo Schneider, el encargado del edificio.

El autor de la serie original, Norman Lear, asumió también la producción ejecutiva de esta serie, un trabajo en equipo con Mike Royce, Gloria Calderón Kellet y Michael Garcia.

Uno de los clásicos de Lear, cuyo nombre en inglés es “One Day At a Time”, es la historia original en la cual se centra la serie que recién se estrena. Fue transmitida por CBS de 1975 a 1984.

La nueva versión mantiene a la madre trabajadora divorciada y con dos hijos, pero esta vez es una enfermera y veterana de guerra cubanoamericana.

Promete ser una serie imperdible, con las actuaciones de la actriz Justina Machado, quien interpreta el personaje protagónico de Penélope Álvarez; Stephen Tobolowsky, el médico general para el que trabaja; Isabella Gómez, la hija; Marcel Ruiz, el hijo; Rita Moreno, la madre de Penélope, de nombre Lydia, y Todd Grinnell, quien asume el papel de Schneider.

Con información de martinoticias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Soto logra escalar el Himalaya | facebook

¡IMPERDIBLE! Encuentro con el cubano que escaló uno de los picos más altos del Himalaya (+Video)

Fidel Castro | archivo

¿Qué ocurre con los derechos sexuales en Cuba? La enquistada huella homofóbica del régimen (+VIDEO)