Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que a Michelle Obama la extrañaremos y mucho. Este viernes se despidió de los estadounidenses con un mensaje que dedicó a su principal audiencia, los jóvenes, a quienes invitó a no tener miedo y defender los valores de la diversidad.
Su discurso orientado a la importancia de la educación además reveló una exigencia diciendo que “ese es el mensaje de esperanza que deberían compartir los políticos.”
Se despidió del estrado con lágrimas en sus ojos, asegurando que haber sido la Primera Dama de los Estados Unidos por los últimos 8 años, ha sido el “máximo honor” de su vida, al servir a los ciudadanos durante su paso por la Casa Blanca.
Mensaje a la diversidad
“La diversidad no es una amenaza, es lo que somos”, afirmó la primera dama desde la Casa Blanca.
“Si tus padres o ustedes son inmigrantes, sabrás que formaste parte de la misma tradición que ha levantado a este país tan grande” añadió
Además aprovechó para enviar algunos consejos ante la incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la presidencia.
“No tengan miedo, sigan concentrados, decididos, tengan esperanza. Ninguno de nuestros derechos vino de la nada, debemos hacer todo lo posible para proteger lo que hemos heredado.”
Reiteró una vez más que “la educación es la clave del éxito”. Michelle repartió abrazos y consejos cargados con una buena dosis de honestidad, algo que se hará extrañar.
Acá el discurso completo de Michelle Obama:
Redacción Cubanos por el Mundo
@hchirinosch