in

Almendrones siguen causando furor en los turistas

Los carros antiguos carcaterizan las calles cubanas, son los llamados almendrones!|Archivo
Los carros antiguos carcaterizan las calles cubanas, son los llamados almendrones!|Archivo

Son autos de la marca, Chevrolet, Ford, Dodge Oldsmobile o Mercury, pero en Cuba tienen un nombre único, “Almendrones“, estos autos antiguos que datan de los años 50 continúan vigentes en la Isla comunista, dando la sensación a los turistas de haber viajado en el tiempo algo que les agrada luego de venir de grandes urbes con autos del lujos.

De hecho, las playas y las calles habaneras son de por si, la segunda atracción de los turistas, pues los almendrones causan una fascinación, misma que es aprovechada por los cubanos para sacar el mayor provecho a sus antiguas máquinas.

LEA TAMBIÉN Turistas pierden interés en Cuba

La mayoría de estos autos funcionan como transporte privado para el turista, allí generan una mayor ganancia y permite a los dueños mantener la maquinaria con casi cualquier cosa.

Son el orgullo de sus dueños, que los conservan con mimo y dedicación. Y son la atracción favorita de los turistas, fascinados por el deje vintage de la isla.

A diferencia de otras ciudades del mundo, como Nueva York o Barcelona, donde los taxis son fácilmente reconocibles por el color de la pintura, los taxis cubanos son de diversos colores variopintos. No son de la misma compañía, ni tan siquiera de la misma década.

Dicen que en Cuba sus propietarios aman personalizarlos, que nunca sabes lo que te vas a encontrar en su interior y que cada ejemplar es único.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

150 Balseros repatriados en las primeras semanas del 2017

Nicolás Maduro con Tareck El Aissami

Carlos Alberto Montaner: “Venezuela se quitó totalmente la careta democrática”