in ,

Autor del tiroteo de For-Lauderdale podría enfrentar pena de muerte

Esteban Santiago, n ex militar de origen hispano fue el causante del tiroteo en el aeropuerto de For-Lauderdale
Esteban Santiago, n ex militar de origen hispano fue el causante del tiroteo en el aeropuerto de For-Lauderdale / Foto: Miami Herald

El acusado del tiroteo en la terminal 2 del aeropuerto de Fort-Lauderdale, que dejó cinco personas muertas y varios heridos, Esteban Santiago, podría enfrentar la pena de muerte por el crimen, según explica un comunicado del Departamento de Estado reproducido por la cadena CNN.

RECOMENDADO: Conozcan a Esteban Santiago el tirador de la terminal 2 del aeropuerto de Fort-Lauderdale

De acuerdo con la nota, el hispano de 28 años enfrentará cargos federales por la masacre tras un viaje procedente de Alaska, con escala en Minnesota.

Al llegar a la zona de reclamo de equipajes de la terminal 2 del aeropuerto de Fort Lauderdale, según algunos testigos, el autor de los disparos tomó su equipaje, donde venía el arma, y luego disparó contra las víctimas.

Esteban Santiago será acusado de cometer un acto de violencia contra personas en un aeropuerto de aviación civil  y portar un arma de fuego durante y en relación con crimen violento y causar la muerte con arma de fuego.

El lunes, a las 11 de la mañana, será la primera comparecencia en corte de Esteban Santiago, a quien aun no se le han demostrado vínculos con el terrorismo, ni se conoce de que estuviera vinculado con otra persona para cometer el ataque del viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

LEA TAMBIÉN: Ascienden a 5 los muertos en aeropuerto de Fort Lauderdale

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos aprenden inglés mientras crece el turismo

Donald Trump realiza rueda de prensa

Trump ordena a embajadores de EE.UU. renunciar