in

La cotidianidad cubanoamericana se estrena por Netflix (+VIDEO)

Serie Día a Día / Foto: Captura

Dia a DIa” es una serie emitida a través de Netflix que reseña la vida de una familia cubanoamericana integrada por una ex militar y madre recién divorciada, que intenta criar a sus dos hijos con la ayuda de su mamá cubana.

La serie, que consta de 13 episodios, es producida por ct III Productions, Inc., Snowpants Productions y Small Fish Studios producen la serie en asociación con Sony Pictures Television.

La historia original, cuyo nombre en inglés es “One Day At a Time“, es considerada uno de los clásicos de Lear, el genio de comedias de 94 años de edad y se trasmitió en CBS de 1975 a 1984. La nueva versión mantiene a la madre trabajadora divorciada y con dos hijos, pero esta vez es una enfermera y veterana de guerra cubanoamericana.

El elenco lo forman la actriz Justina Machado, quien interpreta el personaje protagónico de Penélope Álvarez; Stephen Tobolowsky, el médico general para el que trabaja; Isabella Gómez, la hija; Marcel Ruiz, el hijo; Rita Moreno, la madre de Penélope, de nombre Lydia, y Todd Grinnell, quien asume el papel de Schneider.

Tanto la crítica como los medios que se han hecho eco del estreno, celebran la nueva versión que se perfila como otro acierto de Netflix. El crítico del New York Post le otorgó tres de cuatro estrellas y advirtió que “King Lear” –en referencia al autor—no ha perdido su corona.

“Día a Día” es una de las cinco nuevas series originales de Netflix este año, lo que sitúa a la compañía de entretenimiento como la cadena que más estrenos de series tiene, hasta ahora, para 2017.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano lleva 29 días en huelga de hambre tras engaño del régimen

Colombia anuncia que deportará a migrantes irregulares cubanos que permanecen en el país

CRISIS MIGRATORIA: Cuatro cubanos son capturados en Honduras