in ,

Los cubanos aprenden inglés mientras crece el turismo

Estudiantes de enseñanza preuniversitaria en Cuba / Foto: Cortesía

El aumento del turismo en Cuba ha llevado a sus habitantes a la necesidad de aprender ingles para sacarle mayor provecho a este boom por el que atraviesa la Isla comunista.

Según un informe publicado por el diario BBC Mundo, algunos isleños ya optan por impartir clases de ingles o aquellos que quiera aprender buscan institutos donde puedan adquirir el conocimiento.

LEA TAMBIÉN: ¡TURISMO COMUNISTA EN DECADENCIA! Aerolínea Silver Airways reducirá sus vuelos a Cuba

Anteriormente, en Cuba se impartía el Ruso o el Ingles, pero ahora las autoridades de la Isla consideran al ingles como algo primordial para los jóvenes, tarea que podría facilitarse con la liberación del Internet en la Isla.

El diario reseña la opinión de Olga Pérez, una asesora del idioma ingles en Cuba. quien asegura que con el acceso a la red, el impartir el idioma sería mucho más facil.

“Sería muy bueno para nosotros si tuviéramos internet en las escuelas y esperamos que en el futuro no solo tengamos internet, sino que también soñemos con instalar laboratorios de idiomas en todas las escuelas”

Sin embargo otros ya se han adelantado a este hechoDarbis Louis es un vendedor de libros en La Habana, él aprendió ingles leyendo, jugando videojuegos y viendo películas.

“Tengo que aprender a hablar con ellos y tengo que ser mejor cada vez para contarles una historia porque los libros no son tan fáciles de vender, así que tienes que hacerles creer lo que estás diciendo”

 Redacción Cubanos por el Mundo / Traducido de BBC Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro con Tareck El Aissami

Carlos Alberto Montaner: “Venezuela se quitó totalmente la careta democrática”

Esteban Santiago, n ex militar de origen hispano fue el causante del tiroteo en el aeropuerto de For-Lauderdale

Autor del tiroteo de For-Lauderdale podría enfrentar pena de muerte