in

Hermano de atacante del aeropuerto Fort-Lauderdale culpa al gobierno de incidente

Imagen de Esteban Santiago siendo detenido por las autoridades
Imagen de Esteban Santiago siendo detenido por las autoridades / Foto: Coed.com
Loading...

Bryan Santiago, hermano de Esteban Santiago, el ex militar que protagonizó el ataque en el aeropuerto de Fort-Lauderdale, Florida y que dejó cinco personas muertas, asegura que la culpa del incidente la tiene el gobierno de EE.UU. al no brindar tratamiento psicológico al hombre tras regresar de pelear en Irak.

Bryan, quien vive en Puerto Rico, expresó que su hermano era una persona tranquila, hasta el momento en que regresó de Irak donde sirvió por varios meses y se le notó un cambio de temperamento.

Recordó que los desequilibrios emocionales eran tan fuertes que le aconsejó a su hermano que buscara ayuda psicológica o en alguna iglesia.

Loading...

“En cuatro días ninguna persona cambia”, apuntó Bryan, tras recordar que su hermano perdió a dos amigos cercanos en Irak, a lo que se unió poco después el fallecimiento de su padre.

Aseguró que su hermano le llegó a decir que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) quería que se infiltrara, supuestamente, en el Estado Islámico (EI), algo a lo que nunca estuvo dispuesto.

Loading...

“La culpa es de ellos. El Gobierno federal sabía cuál era su situación”, dijo, después de preguntarse cómo es posible que las autoridades estadounidenses Le dejaran portar armas poco después de salir de un centro psiquiátrico.

El hermano del implicado en el incidente resaltó que todo pudo evitarse y que debió permanecer en el centro psiquiátrico el tiempo que hubiera sido necesario.

Recordó que su hermano no viajaba a Puerto Rico desde el año 2014.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

@hchirinosch

 

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia anuncia que deportará a migrantes irregulares cubanos que permanecen en el país

CRISIS MIGRATORIA: Cuatro cubanos son capturados en Honduras

Restos de Carrie Fisher fueron sepultados en urna con forma de Prozac