in ,

Opositor cubano lleva 29 días en huelga de hambre tras engaño del régimen

Vladimir Martín, se mantiene en huelga de hambre desde hace casi un mes / Foto: Captura

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Vladimir Martín Castellanos, inició una huelga de hambre hace casi un mes luego de que el régimen le negara un cambio de domicilio para iniciar una nueva vida al lado de su esposa en Puerto Padre.

De acuerdo con información suministrada por la sobrina del huelguista, Miraida Martín, al portal Martí Noticias, su salud se ha visto afectada durante la huelga y teme por su vida.

“Su salud está muy deteriorada, se ve bastante débil, se mantiene en cama, decaído y apenas puede hablar”

Tal parece que el activista arreció la huelga el pasado 5 de enero, luego de que este intentara viajar a Puerto Padre para hacer el cambio de domicilio autorizado por el departamento de Atención a la Ciudadanía en Santiago de Cuba, pero en el camino fueron detenidos y regresados a la ciudad.

“Yo fui a acompañar a mi tío, pero antes de llegar a Puerto Padre nos detuvieron y devolvieron a Santiago de Cuba. Una vez más nos mintieron”

El 10 de diciembre de 2016, cuando Martín Castellanos inició la huelga de hambre, ya había sido detenido en una docena de ocasiones mientras se dirigía a Las Tunas a tramitar el cambio de dirección que le permite establecerse con su esposa de forma legal.

Martín Castellanos sostiene que su reclamo es legítimo e insiste en que no hay razón para que le nieguen sus derechos de viajar y establecerse legalmente donde considere.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cárcel de Monte Cristo en Roraima Brasil, donde fueron asesinados 33 reos

VAN TRES: Se registra otro motín en cárcel brasilera con 4 muertos

La cotidianidad cubanoamericana se estrena por Netflix (+VIDEO)