in ,

Ana De Armas: La cubana que cautivó a Hollywood

La cubana Ana de Armas, ha cautivado en las portadas más vistas en el mundo artístico internacional, así como el cine hollywoodense.

Ana De Armas | instagram
Ana De Armas | instagram

La cubana Ana de Armas, ha cautivado las portadas más vistas en el mundo artístico internacional, así como el cine hollywoodense.

Hoy, a propósito de ser elegida como una de las mujeres más sexys y deseadas del 2017, según GQ y W, le presentamos una de sus más recientes entrevistas, ofrecida a la revista Glamour.

GLAMOUR: Acabas de estrenar la película War Dogs, con el director de la trilogía de Resacón en Las Vegas. ¿Cómo entras a formar parte de este proyecto?

ANA: Llegué a través de un cásting. El personaje real no era el de una cubana, sino el de una americana normal y corriente, pero el director siempre estuvo abierto a otras actrices. Reconozco que salí muy satisfecha de la prueba, me la había preparado mucho con mi coach, pero en Estados Unidos hay tanta gente opinando… los del estudio, los del cásting, los publicistas. Pensé que querrían a alguien con más nombre que yo. Pero no, ¡el papel fue para mí!

GLAMOUR: ¿Cómo es ese momento en el que levantas el teléfono y te dicen que eres la elegida?

ANA: ¡Increíble! Recuerdo que cuando me dieron la noticia yo estaba en un supermercado con una amiga comprando y empecé a llorar y a gritar y mi amiga decía: “Es que la acaban de coger para una película”; y todos me dieron la enhorabuena (risas). No sabes la cantidad de noes que recibes. Eso nadie lo cuenta, pero tu carrera está llena de excusas: que si el inglés no está perfeccionado, que si buscan otro perfil…

GLAMOUR: Pero tu acento ha mejorado mucho.

ANA: Sí, mi acento de ahora no tiene nada que ver con el que tenía cuando llegué por primera vez a Los Ángeles. Trabajo con una coach maravillosa, ella me explica todo sobre la cultura americana, por qué hablan así, cómo gesticulan. Y poco a poco empiezas a entender muchas cosas de su cultura, a impregnarte de ello.

GLAMOUR: En la película trabajas con dos actores de la talla de Miles Teller y Jonah Hill. ¿Cómo te trataron?

ANA: Fueron muy dulces y amables conmigo. La película habla de un tema muy serio pero a la vez tiene sus puntos de humor. Me divertí mucho con ellos durante el rodaje. Además yo soy la única mujer que sale en la película, digamos que había una especie de club de los chicos y cuando llegaba yo, que encima hago de embarazada, todos decían “silencio, que llegó la mamá” y me cuidaban como si estuviese embarazada de verdad (risas).

GLAMOUR: La competencia en Hollywood es tremenda, hay millones de actrices buscando conseguir su sueño, ¿cómo te enfrentas a ello?

ANA: A muchos actores ir a un cásting les molesta pero yo disfruto con ello. Me gusta y me lo tomo como parte de mi trabajo, peor es que no te llamen ¿no? Ésa es mi oportunidad de ir, de ponerme frente a ellos y mostrarles que soy la persona que están buscando. Y si no es en ese momento, será en otro.

GLAMOUR: ¿Qué has aprendido de todo esto?

ANA: Que no hay que tomarse nada por el lado personal, ni lo bueno ni lo malo. Yo no estoy para perder el tiempo ni ellos tampoco, así que trato de ir lo más preparada posible a los cásting. Bueno, eso lo hacía también en España. Lo que nunca hago es pensar que porque soy, como quien dice, una recién llegada no me van a llamar. Puede que se me pase por la cabeza pero enseguida me lo quito de encima, no me aporta nada. Soy de las personas que creen firmemente en que no hay que tenerle miedo a nada ni hay que ponerse obstáculos en tu vida, mucho menos en Hollywood. Que hay a mil como tú no quiere decir que no te vayan a elegir a ti.

GLAMOUR: ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando dicen que eres la nueva promesa latina?

ANA: Mira, yo no me adelanto a las cosas. Estoy empezando, me queda mucho por hacer y por vivir. Me siento orgullosa de ser latina, de estar en Estados Unidos,así que la combinación promesa y latina me parece perfecta. Lo que tengo que hacer es preocuparme de lo que estoy haciendo ahora.

GLAMOUR: ¿Sigues levantando el teléfono y llamando a tu familia?

ANA: Claro que sí, siempre, mis padres y mis amigos en Cuba lo son todo para mí. Los Ángeles es una locura de ciudad. Tienes esa sensación de que nada es suficiente, de que tienes que ser perfecta.Y eso no es real, cada persona tiene su forma de ser. Las culturas son muy distintas, no tienen nada que ver y tú tienes que ir amoldándote a ellas, entendiendo y aceptando lo que cada una de ellas te ofrece. Por eso, cuando veo que la cosa se pone muy loca, con comentarios tipo la estrella tal o la promesa cual llamo a mis padres, charlo con ellos y me ayudan a seguir con los pies en la tierra. Y cada vez que puedo voy a visitarles, les ayudo en lo que puedo. Hollywood es muy intenso y de vez en cuando hay que escapar.

GLAMOUR: ¿Cómo es tu vida aquí? ¿Te ha resultado complicado tener tu propio círculo de amigos?

ANA: Sí, me costó muchísimo, ten en cuenta que vive mucha gente, es difícil encontrar tu círculo de amigos. En mi caso más, porque me cuesta mucho hacer piña con la gente, soy muy reservada. No me gusta hablar de ciertos temas ni que me pregunten cosas imprudentes. Pero cuando llega el punto de que te considero mi amigo, entonces soy todo lo contrario, me tienes que mandar callar (risas). Pero llegar a ese nivel de amistad me cuesta mucho. Los Ángeles es una ciudad en la que te sientes muy sola. Pero ya no es así, ahora soy feliz, tengo mis amigos,mi gente.

Ana De Armas conquistó el mundo artístico internacional | instagram
Ana De Armas conquistó el mundo artístico internacional | instagram

GLAMOUR: ¿Qué cosas te gustan hacer cuando no trabajas y necesitas relajarte?

ANA: Voy con mi perrito Elvis a todos lados (risas), como vivo en la playa, cojo la bici y me dedico a pasear. En Los Ángeles, si quieres, como es mi caso, puedes llevar una vida muy sana con una alimentación acorde a ello, hacer deporte, caminar mucho. También me gusta viajar por California, que tiene una costa maravillosa. Hacer una escapada a cualquier hotel de Big Sur o a Carmel es una maravilla para desconectar.Es curioso porque llevo dos años aquí, pero todas las películas que he rodado han sido fuera de la ciudad. Me quedan cosas por conocer.

GLAMOUR: Te tengo que preguntar por tu próximo proyecto, la secuela de Blade Runner

ANA: Y te puedo contar poco. Sólo que es un proyecto genial, en el que trabajaré con Harrison Ford y Ryan Gosling, que son maravillosos y que no puedo estar más feliz de que hayan querido contar conmigo para un proyecto de esa magnitud. Creo que va a sorprender a todos, sobre todo a los fans. También te puedo contar que estoy nerviosa porque me da miedo la reacción del público, nos van a esperar con uñas y dientes para ver qué película hacemos. A veces me llaman para concretarme algún detalle de la película y yo salto de la silla, digo, ay, ¿qué ha pasado? (risas).

GLAMOUR: Háblame de Keanu Reeves. Habéis hecho dos películas juntos y parece que os lleváis muy bien.

ANA: Le conocí en el rodaje de Knock Knock en Chile y nos hicimos muy amigos. Luego produjo otra película y me volvió a llamar. Es una persona muy generosa, como ser humano y como actor, seguimos en contacto y él esta feliz por todo lo que me está pasando. Es un regalo haberle conocido.

GLAMOUR: Y también has trabajado con Scott Eastwood en un thriller, Overdrive.

ANA: Es una película de acción en el sur de Francia sobre un grupo de gente que roba coches. Tuvimos mucha química, Scott interpreta a un macho alfa y yo soy muy latina, hago lo que quiero. Y esa chispa surgió.

GLAMOUR: Me imagino que echarás de menos España, ¿verdad?

ANA: ¡Claro que sí! Siempre que puedo me escapo y vengo. Echo de menos a mis amigos, la energía de Madrid, la comida. Me encantaría volver a trabajar en España. Pero llevo unos años que no paro.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Designado el vicealmirante Julio César Gandarilla como nuevo ministro del Interior de Cuba

Régimen fumiga contra el mosquito que transmite el zika

Al menos 10 cienfuegueros con paludismo en Cuba