El venidero 20 de enero, el magnate republicano, Donald Trump, asumirá la presidencia de EEUU.
En consecuencia, ya el presidente electo ha venido estructurando lo que será su equipo de Gobierno. Uno de los últimos nombres que se incorpora a la lista ha sido el de su yerno, Jared Kushner, quien ocupará la cartera en calidad de asesor principal del presidente, según adelantó la cadena de televisión CNN.
Kushner, de 35 años, está casado desde 2009 con Ivanka Trump, la hija favorita del multimillonario. No tiene experiencia política, pero tiene mucho peso en la familia Trump. El yerno de Trump le asesoró durante la campaña electoral y ahora lo hará en la Casa Blanca.
Kushner, que al igual que su suegro es empresario inmobiliario, también deberá separarse de sus negocios para evitar posibles conflictos de intereses.
El esposo de Ivanka Trump es copropietario de las compañías Kushner y en 2006 compró el diario New York Observer.

Según se adelantó en algunos medios, el anuncio oficial del nombramiento de Kushner se consolidará esta semana. Todavía no está muy claro sobre qué materias le asesorará al próximo presidente.
El nombramiento de Kushner será, sin duda, polémico, ya que muchos expertos consideran que con ello se violarían las leyes contra el nepotismo, que impide nombrar a familiares y amigos a cargos gubernamentales.
La familia Kushner-Trump residirán en Washington en una mansión en el exclusivo barrio de Kalorama, a dos manzanas de la mansión en la que vivirán Barack y Michelle Obama cuando abandonen la Casa Blanca.
Con información de Agencias