in ,

Liberado Pedro Álvarez tras 25 años encarcelado por el régimen

Pedro de la Caridad Álvarez Pedroso junto a Ángel Santiesteban
Pedro de la Caridad Álvarez Pedroso junto a Ángel Santiesteban / Foto: CubaNet

De acuerdo con un artículo publicado por el portal CubaNet, escrito por Ángel Santiesteban, se conoció sobre la excarcelación de Pedro de la Caridad Álvarez, quien fue apresado por el régimen de Castro en el año 91 cuando intentó infiltrarse en Cuba desde los Estados Unidos.

El escritor, describe como fue liberado Álvarez, quien a lo largo de estos 25 años, fue sometido a innumerables torturas por parte de sus carceleros y perdió casi la mitad de su vida.

Pedro no agradece al sistema penitenciario, y mucho menos a la dictadura, su excarcelación. Así se lo hizo saber a sus cancerberos antes de abandonar el penal, y hasta les recordó cada uno de los ultrajes a que fue sometido.

Para este preso, su dolor no está en haber sufrido las penurias de una prisión injusta, sino que tras 25 años, el pueblo cubano aún sigue creyendo lo que el régimen dice de él, que es un terrorista por querer una Cuba libre y sin Castro.

“Lo más difícil de todo es que muchos cubanos, incluso disidentes, nos tildan de terroristas. El propio Elizardo Sánchez Santacruz me lo dijo, y hasta me negó cualquier tipo de ayuda. Lo que más me duele es que esos no se atreven a decirlo de los Castro mientras están dentro de la isla, sabiendo incluso que el Movimiento 26 de julio puso bombas, hizo secuestros, atentados, y atacó cuarteles, que ese movimiento mató a los guardias en aquel ataque al Moncada… No son pocos los que hoy veneran a Nelson Mandela, pero olvidan que llegó a prisión por poner bombas, que sus explosiones provocaron muertes… Nosotros no matamos a nadie, ni siquiera disparamos una vez; solo intentamos hacer una guerrilla, soñar con un ejército de cubanos que luchara por la libertad”.

Álvarez llegó a casa de su padre, un anciano que al verlo no podía creer lo que estaba sucediendo. Sus planes son salir de Cuba para dejar atrás los amargos recuerdos de la dictadura.

Es por eso que se dirigirá a la embajada de los Estados Unidos junto a su esposa y padre para pedir regresar.

Redacción Cubanos por el Mundo / Para leer el artículo ver en CubaNet

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cuentapropistas creen que están en capacidad de identificar necesidades en la sociedad y crear negocios en base a ello. Foto Archivo

Cuentapropismo en Cuba crece un 8% durante 2016

Denuncia el pastor Mario Jorge Travieso acoso por parte de las autoridades en Las Tunas.

“No queremos nada con el gobierno” dice pastor perseguido por el régimen