in ,

Niegan fianza a sospechoso de la masacre en aeropuerto de Fort-Lauderdale

Esteban Santiago con el uniforme de presidiario
Esteban Santiago con el uniforme de presidiario / Foto: Sun Sentinel

El joven hispano que protagonizó el tiroteo en el aeropuerto de Fort-Lauderdale en Florida, compareció este lunes ante la Corte Federal donde la magistrada le negó la fianza y le asignó un defensor para que lleve su caso.

Esteban Santiago, quien sirvió en el ejercito de los Estados Unidos en Irak, confesó que planeó el fatal ataque pues afirmaba escuchar voces en su cabeza que le decía que lo hiciera.

RECOMENDADO: Filtran nuevo video del tiroteo en aeropuerto de Fort-Lauderdale (+VIDEO)

Santiago describió la manera en como llevó a cabo su mortal arremetida que acabó con la vida de cinco personas y dejó a varias heridas. Luego de aterrizar en un vuelo procedente de Alaska, Canadá, el joven retiró su maleta de la terminal 2, donde portaba un arma, fue al baño y la escondió en sus pantalones, luego salio decidido a sembrar terror en el aeropuerto.

Santiago estaba ataviado con un uniforme de recluso rojo durante la sesión de 20 minutos.

En lugar de huir o suicidarse, como ha ocurrido en otros ataques, Santiago tiró el arma y luego se echó al piso y esperó a que lo arrestaran los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Broward. El FBI luego se hizo cargo del caso.

Aunque la denuncia penal contra Santiago, redactada por un agente especial del FBI, no menciona motivo, se ha reportado ampliamente que el acusado dijo haber realizado el ataque luego de haber oído voces.

Las voces aparentemente le exhortaban sumarse a un grupo terrorista islámico. El 7 de noviembre del 2016, Santiago fue detenido por la policía de Anchorage, Alaska, y enviado a evaluación psicológica luego de que se presentara en una oficina del FBI, dejando a su bebé recién nacido y un arma en el auto, y dijera que agentes de la CIA estaban controlando su mente y obligándolo a ver videos del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista más conocido como ISIS que controla partes de Irak y Siria.

De acuerdo con la fiscalía de Miami, Santiago tenía todo planeado.

“Santiago dijo que lo había planificado, comprando un boleto sin regreso de Anchorage a Fort Lauderdale via Minneapolis, Minnesota. Luego facturó su equipaje que consistía en una caja que contenía una pistola semiautomática Walther de nueve milímetros y dos cartucheras con balas”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

3 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detriti 2017 | foto captura

Mercedes-Benz presenta algunas novedades en el Auto Show de Detroit 2017 (+VIDEO)

Corea del Norte puede lanzar misil intercontinental | foto captura

Corea del Norte promete probar en cualquier momento misil balístico intercontinental (+VIDEO)