in

¿Quién será el negociador de Trump en Cuba?

Siendo judío ortodoxo, la comunidad de cubanos judíos en Miami ven la elección de Greenblatt como una señal esperanzadora

Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona
Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona | Foto: Gage Skidmore (flickr.com)
Jason Greenblatt (Foto: Uriel Hellman/Jewish Standards)
Jason Greenblatt (Foto: Uriel Hellman/Jewish Standards)

Uno de los principales misterios en torno a la presidencia de Donald Trump es cuál será el futuro de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba. He allí la importancia del reciente nombramiento de Trump, al anunciar que Jason Greenblatt, uno de los principales ejecutivos de la Trump Organization, será su representante en las negociaciones internacionales, entre ellas, la complicada relación entre Cuba y EEUU.

Este nombramiento ha sido bien visto por quienes respaldan el acercamiento a Cuba, proceso iniciado por Barack Obama, esperando que el interés por los negocios del empresario prevalezca a la dura línea propuesta por Trump a la comunidad cubanoamericana, en tiempos de campaña.

Además, siendo judío ortodoxo, la comunidad de cubanos judíos en Miami ven la elección de Greenblatt como una señal esperanzadora, porque podría además interceder por los derechos de la comunidad hebrea, que se han visto restringidos desde la instalación del régimen.

“Queremos asegurarnos de que todo lo que se haga ―o no se haga― no afecte el sustento de la comunidad judía cubana”, dijo Marcos Kerbel, un líder hebreo que vive en Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de McClatchy DC

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos migrantes, que se dirigen hacia Estados Unidos de América, llegaron al Caribe de Honduras.

Nuevo Fiscal General de Trump asegura que “reprimirá” la inmigración

Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / foto: Cortesía

Obama se prepara para dar su último discurso como presidente