in ,

¿Algo que ocultar? Google se niega a ofrecer detalles sobre acuerdos con el régimen

Loading...

El gigante informático Google, se ha negado a responder las preguntas realizadas por  US-Cuba Trade and Economic Council, una organización que ha monitoreado desde el año 1994 las relaciones comerciales entre estadounidenses y el régimen comunista.

Según el presidente de la organización, John Kavulich, la empresa realizó cinco preguntas relacionadas con los acuerdos con Cuba, pero Google prefirió guardar silencio al respectos.

Las interrogantes eran las siguientes: cuándo y dónde se instalarían sus servidores en la Isla, cuántos serían en total, cuál sería su costo y si el Gobierno cubano ya había efectuado algún pago.

“El secreto crea una narrativa para que la política continúe su invasión en el proceso comercial. Cuando las empresas con sede en los Estados Unidos se comprometen con Cuba, es importante que la (s) transacción (es) sean transparentes. El objetivo debe ser inocular el escrutinio del compromiso comercial, no crear un foco de atención”

Loading...

Para la empresa consultora, si Google revela los acuerdos a los que llegó con el régimen podría generar criticas en su contra.

“la compañía con sede en los Estados Unidos recibió una licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro para realizar una transacción que, si se hiciera pública, sufriría críticas, escepticismo y antagonismo”.

La respuesta que recibió a sus preguntas la US-Cuba Trade and Economic Council, de parte de Marian Croak, vicepresidente de Estrategia de Acceso y Mercados Emergentes, y Brett Perlmutter, jefe de Estrategia y Operaciones de Google Cuba en diciembre, fue bastante lacónica, no reveló ningún detalle ni respondió nada de lo preguntado.

Loading...

Croak y Perlmutter repitieron la misma información que circula en los medios: que el acuerdo permitirá usar en la Isla el servicio Google Global Cache y el acceso a vídeos de YouTube.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

@mafermusa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acercamiento entre Cuba y Estados Unidos: música más diversa y enriquecida

Personas armadas adeptos al chavismo impiden que asamblea nacional se instale a sesionar en hospital del Estado Vargas

Hordas chavista impiden a la Asamblea Nacional sesionar en hospital