En pleno siglo XXI y la xenofobia sigue teniendo cabida. Una mesera afroamericana en Virginia recibió un desagradable mensaje racista de un cliente que ha desatado el repudio del público en redes sociales.
El hecho ocurrió en Anita’s New Mexico Style Café, en Ashburn, donde el comensal dejó un escrito cargado de discriminación.
“Fue muy bueno el servicio, pero yo no doy propinas a gente negra”, fue el mensaje para Kelly Carter cuando limpiaba la mesa tras atender a una pareja blanca de unos 20 años en el turno de desayuno.
Aunque los jóvenes no se mostraron descontentos en la atención, el mensaje fue una triste sorpresa para la mesera, por lo que leyó varias veces el triste escrito para estar segura de su contenido.
¿Qué les respondería?
“Sólo les diría que no me hirieron. Sólo me hicieron más fuerte”.
El jefe de Carter, Tommy Tellez Sr., calificó el mensaje como “lamentable” y sostuvo que Carter es una empleada ejemplar que se ha ganado el cariño de los clientes.
Lejos de distanciarla, muchos clientes que han llegado al local piden que Kelly sea su mesera y le han dejado generosas propinas. Otros, además, la abrazan como muestra de apoyo frente a la repudiable situación que debió afrontar.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Infobae
@mafermusa
